En el PGA Tour, el estadunidense Davis Riley contuvo al número uno del mundo, Scottie Scheffler y así capturó su segundo título en el PGA Tour, el Charles Schwab Challenge, que se disputó en la cancha de Colonial Country Club, en Fort Worth, Texas. No fue el duelo que se esperaba, como tampoco fue la actuación que se esperaba por parte de Scottie Scheffler, quien en los primeros cinco meses del año ha jugado con una contundencia pocas veces vista.
Con las dos rondas sobre-par que disparó esta semana en Colonial, Scheffler ya tiene cuatro en el año, toda vez que llegando al PGA Championship, solamente tenía un recorrido sobre-par en todo el año. Con este panorama, Davis Riley no necesitó poner lo mejor de su juego para salir avante, realizó lo necesario y logró los birdies en los momentos en que amagaba con sufrir una brusca caída que hubiese puesto en peligro su título. Al final, su triunfo fue por margen de cinco golpes, sobre Keegan Bradley y el propio Scottie Scheffler.
Para Riley fue su segunda victoria en el circuito, pero la primera que logra obtener en forma individual. Cabe recordar que él y Nick Hardy conquistaron el Zurich Classic of New Orleans, en 2023. Anotó parciales de 66-64-66-70 para 266 golpes, 14-bajo par. Bradley cerró con parcial de 67 golpes, tres-bajo par, que le dieron un score de 271 golpes, nueve-bajo par. Scottie Scheffler, como ya se mencionó, disparó un 71, uno-sobre par, que le redituó los mismos 271 golpes, nueve-bajo par.
Collin Morikawa, quien está en una muy buena racha, tuvo otra actuación muy destacada, ya que cerró con vuelta de 68 golpes, dos-bajo par y score total de 272 golpes, ocho-bajo par. Fue el único jugador en todo el field, que anotó cuatro vueltas por debajo de 70 golpes. Una demostración de juego consistente para el californiano.
Emiliano Grillo, el campeón defensor, finalizó con score de 286 golpes, seis-sobre par, en el lugar 64. Alejandro Tosti estuvo mucho mejor, en la posición número 17, con score de 278 golpes, dos-bajo par.
Mauricio Durazo Villanueva