.
En la LPGA, el FM Championship, disputado en Norton, Massachusetts, se dirimió entre dos coreanas en breve desempate: Haeran Ryu venciendo a su compatriota Jin Young Ko en el primer hoyo extra, ante una oscuridad que ya se asomaba luego de un lluvioso día en el TPC Boston. Ryu, quien disparó su ronda más baja el viernes, un espectacular 62, increíblemente se desplomó el sábado con un abultado 78, pese a que había amasado una buena ventaja de seis golpes al llegar al fin de semana. Pero Ryu supo reaccionar en la ronda final y arrancó con una racha de seis birdies en sus primeros ocho hoyos. Luego, sufrió un solitario bogey en el 16, no sin antes haber embocado tres birdies más, en el 10, 12 y el 15. Con un registro excelente de 64 golpes, ocho-bajo par, empató en el liderato con Jin Young Ko, quien sumó parciales de 71-67-67-68 para 273 golpes, 15-bajo par.
Ambas jugadoras fueron al desempate, el par-5 del hoyo 18, en donde Ko ejecutó un tercer golpe fallido hacia el green. Su cuarto tiro la dejó con un largo putt para par, mismo que no acertó, dejando la mesa puesta para que Ryu solamente hiciera dos putts para asegurar el par y el campeonato a su favor. Una actuación de grandes contrastes para la ganadora de Corea del Sur, quien a pesar de haber anotado una tarjeta de 78 golpes, aun así se llevó el título. Para ella fue su primer éxito del año y el segundo en su carrera, luego de haber sido designada «Novata del Año» en 2023. Traía una excelente racha, después de haber sido quinta en el Evian Championship, segunda en el Dana Open y tercera en el Canadian Women´s Open.
Detrás de Ryu y Ko, la china Ruixin Liu se quedó a solo uno de las finalistas, con un cierre espectacular de 64-64 el fin de semana, que le dieron un score de 274 golpes, 14-bajo par. Allisen Corpuz (67) y Jeeno Thitikul (67) compartieron el cuarto sitio, cada una con 273 golpes, 15-bajo par. Gaby López cerró con vuelta de 68 golpes, cuatro-bajo par, con la que ascendió al lugar 25, con score de 283 golpes, cinco-bajo par.
Mauricio Durazo Villanueva