En el PGA Tour, conjuntamente con la LPGA, los sorpresivos Patty Tavatanakit y Jake Knapp terminaron de llevarse el codiciado trofeo del único torneo que se juega mixto, el Grant Thornton Invitational, disputado en la cancha de Tiburón Golf Club, en Naples, Florida. Desde que arrancaron el viernes con 58 golpes, tomaron la delantera, la cual no abandonaron, pese a las fuertes arremetidas de la dupla Bhatia/Kupcho, la de Conners/Henderson y la de Kim/Thitikul. Bhatia y Kupcho, luego de haber embocado un águila en el par-5 del 17, se metieron en problemas en el hoyo final, en donde sufrieron un costoso bogey, que los hizo caer a 25-bajo par.
Con el error del 18, cayeron al tercer puesto, ya que el binomio de Tom Kim y Jeeno Thitikul sumaron 26-bajo par, resultado de parciales de 62-64-64. Otra dupla que se metió a la pelea en la vuelta final fue la de los canadienses Corey Conners y Brooke Henderson, quienes sumaron parcial de 62 golpes, diez-bajo par. Terminaron en el cuarto sitio, con score de 24-bajo par.
Los nuevos campeones, Patty Tavatanakit y Jake Knapp dispararon rondas de 58-66-65, que fue suficiente para llevarse el trofeo. Su total fue de 189 golpes, 27-bajo par. Knapp, en el torneo de Vidanta Vallarta, había conquistado su primer título en el PGA Tour, casi de manera sorpresiva, pero con esta actuación, su año golfístico goza de gran realce. Con la complementariedad de la tailandesa Tavatanakit, se combinaron a la perfección en su camino al título. Este domingo, arrancaron con el pie derecho, acertando águila en el hoyo 1 y de ahí en adelante agregaron birdies en el 6, 10, 14, 16 y 17. Especialmente, el putt del 16 fue extraordinario, por parte de la tailandesa.
Tom Kim y Jeeno Thitikul también merecen mención especial, ya que se mantuvieron en la disputa por el título hasta el final. Cerraron con dos birdies, que les aseguraron el subcampeonato en solitario, merced a las eventualidades que tuvieron Akshay Bhatia y Jennifer Kupcho al final.
Los campeones defensores, Lydia Ko y Jason Day, anotaron una vuelta final de 67 golpes, que los hizo ocupar el sexto sitio, con score de 20-bajo par. Hoy, mostraron destellos de su gran calidad.
Mauricio Durazo Villanueva