En el torneo de LIV Golf, Abraham Ancer estuvo a punto de haber tenido una doble satisfacción, la victoria individual y por equipos también. Lamentablemente, Ancer tropezó con dos bogeys en los dos hoyos finales, así que lo que parecía un desempate electrizante contra el chileno Joaquín Niemann, resultó un triunfo contundente del sudamericano, quien ya acostumbra iniciar sus temporadas de manera avasalladora.
Ya en la recta final, todo indicaba que Ancer y Niemann dilucidarían emotivamente el torneo, pero el chileno aventajó al mexicano por cuatro golpes en los hoyos 17 y 18; dos birdies contra dos bogeys de Ancer, quien ya es costumbre que juegue muy bien en Australia. Recordemos que ahí conquistó su primer título importante, el Australian Open, en 2018 y, al año siguiente, Ancer logró una deslumbrante participación en la Presidents Cup.
Esta vez, no obstante, se quedó corto. Pero por equipos, los Fireballs se llevaron el triunfo, al superar a Legion XIII, la escuadra de Jon Rahm. Arrasaron, con score de 21-bajo par, contra 15-bajo par de Legion XIII. En tercer lugar finalizaron los Torque, con Niemann, Muñoz, Carlos Ortiz y Pereira.
Por Fireballs, además de Sergio García y Abraham Ancer, jugaron David Puig y Luis Massaveu, quien tuviera una destacada actuación el año pasado en el U.S. Amateur.
Muchos pensaron que con este antecedente de Ancer, jugando muy bien en Australia, sería el jugador a vencer. Casi se cumplió, ya que él y Niemann llegaron a la recta final muy parejos. Pero el tropiezo del mexicano le abrió la puerta para que Niemann concluyera una ronda espectacular de 65 golpes, siete-bajo par. Fue un arranque fantástico del chileno, quien así conquistó su primer título de esta temporada.
Con score de 13-bajo par aventajó a Ancer y al propio Carlos Ortiz por margen de tres golpes. Cada uno de los mexicanos finalizó con 10-bajo par. Ortiz, con un gran cierre, empató con su compatriota, a quien le salieron muy caro los errores del final. En el cuarto lugar terminó el español David Puig, quien con recorrido de cinco-bajo par alcanzó esta posición, con score de nueve-bajo par. Jon Rahm ocupó el sexto lugar, con score de siete-bajo par. Realmente nunca estuvo en contención llegada la recta final del campeonato; amenazó por momentos, pero cedió ante el empuje de Joaquín Niemann.
Mauricio Durazo Villanueva