En el Corales Punta Cana, el torneo espejo del PGA Tour, el sudafricano Garrick Higgo aprovechó el desplome del estadunidense Joel Dahmen, quien se derrumbó con ronda final de 76 golpes, cuatro-sobre par, una caída que le abrió la puerta al resto, situación que fue aprovechada por el sudafricano, quien con un simple 72, par de cancha, se llevó el título en República Dominicana. Higgo sumó un total de 274, 14-bajo par.
El Corales Punta Cana ha sido, desde su arranque, un torneo muy favorecedor para jugadores que buscan su primer título en el PGA Tour. Así parecía el escenario para Joel Dahmen, pero un colapso en los hoyos finales lo sacaron de la disputa por el campeonato. Cerró, lamentablemente para sus aspiraciones, con una hilera de tres bogeys consecutivos, que en definitiva le cerraron las puertas. En cambio, Higgo aprovechó la coyuntura y con 72 golpes se apropió del torneo. Sumó 274 golpes, 14-bajo par, que fueron un golpe menos que los 275 que acumularon cinco jugadores; Alejandro Tosti (68), Keith Mitchell (71), Jeremy Paul (72), Michael Thornbjornsen (73) y el ya citado Dahmen (76). Sin duda, no fue un cierre brillante para Garrick Higgo, pero fue suficiente para llevarse la victoria, la segunda en su carrera en este circuito.
Cabe recordar, asimismo, que Higgo ya había sido un múltiple ganador en el DP World Tour, cuando llegó al circuito estadunidense. Pero, como mencionó en su conferencia de prensa, debió rehacer casi compoletamente su swing, en busca de mejores resultados. Ahora, los frutos de tal esfuerzo ya se ven y se encuentra optimista con respecto a participar en torneos de mayor relevancia.
Con respecto al argentino Tosti, ha estado cerca en varias ocasiones y algunos ya anticipan que muy pronto podría dar una gran sorpresa. Venía embalado en la recta final, pero tres bogeys (13, 15, 17) frenaron sus aspiraciones.
Mauricio Durazo Villanueva