LIV Golf, el chileno Joaquín Niemann le repitió la dosis al estadunidense Bryson DeChambeau

9 de junio de 2025

En LIV Golf, el chileno Joaquín Niemann le repitió la dosis al estadunidense Bryson DeChambeau, tal y como lo hizo previamente en el Club de Golf Chapultepec, lo que detonó la cuarta victoria en el año para el prodigioso jugador sudamericano, que en esta ocasión anotó una ronda final de 63 golpes, ocho-bajo par, con la que surgió desde atrás para llevarse el trofeo con score de 15-bajo par. Otra gran demostración del chileno, quien ya acumula un total de seis títulos desde que se unió a LIV Golf, mayor cantidad que cualquier jugador. Además, de los ocho clásicos que se han disputado en este 2025, Niemann ha capturado cuatro, algo impresionante. Sus parciales anteriores fueron de 67-68. También digno de anotar fueron las actuaciones de jugadores como Graeme McDowell, Phil Mickelson y Bubba Watson, quienes se metieron en serio a la disputa por el campeonato.

Detrás del campeón, empataron Anirban Lahiri (68) y Graeme McDowell (66), en el segundo sitio, cada uno con score de 14-bajo par, a solo uno de distancia del campeón Niemann. Enseguida, en el cuarto lugar, lo compartieron Thomas Pieters (63), Bryson DeChambeau (65), Phil Mickelson (65) y Bubba Watson (67). Cada uno terminó con score de 13-bajo par, dos golpes más que el ganador. Mickelson y Watson sin duda sorprendieron, ya que habían transcurrido muchos torneos sin que alguno de ellos destacara como lo hicieron esta semana en LIV Golf Virginia. El torneo se disputó en la afamada cancha de Robert Trent Jones Golf Club.

En la competencia por equipos, Crushers, de Bryson DeChambeau nuevamente se llevaron el título, segundo en forma consecutiva, después de que habían triunfado en Corea del Sur. Esta vez, Crushers llegaron a 36-bajo par, superando por dos golpes a 4-Aces, que anotaron 34-bajo par y por cinco a Smash, la escuadra de Brooks Koepka.

Mauricio Durazo Villanueva