LPGA, la española Carlota Ciganda capturó su primera victoria en más de ocho años

16 de junio de 2025

En la LPGA, la española Carlota Ciganda capturó su primera victoria en más de ocho años, cuando esta tarde anotó una vuelta final de 67 golpes, cinco-bajo par, que fue suficiente para haber superado a la coreana Hye-Jin Choi por solamente un golpe y agenciarse su tercer título en la LPGA, el Meijer Classic, que se disputó en Belmont, Michigan, con score acumulado de 272 golpes, 16-bajo par. Para la veterana de 35 años esta conquista no fue fácil, pues debió batallar en los últimos 18 hoyos ante figuras de la talla de Lexi Thompson, Somi Lee, Nanna Koerstz Madsen, Celine Boutier y la propia coreana Choi, quien junto a la vencedora española, fueron las únicas jugadoras que anotaron cuatro recorridos por debajo de 70 golpes. Todas y cada una de ellas estuvieron muy cerca de hacerse llevado el título y solamente la solidez de la hispana hizo que el campeonato fuera suyo. Efectivamente, Ciganda tuvo un cierre fantástico, ya que después de sufrir su último bogey, en el hoyo 15, se encendió con birdies en el 15, el 17 y el 18, para su vuelta de 67 golpes.

Por su parte, Hye-Jin Choi, quien había comenzado en 11-bajo par, en un múltiple empate en el liderato, en donde también figuraban Lexi Thompson, la propia Ciganda, Nana Koerstz Madsen, Madelene Sagstrom y la paraguaya Sofía García. Thompson, especialmente, emocionó a los aficionados en grande, ya que a pesar de que ahora solamente juega un calendario parcial, continúa en pos de su primera victoria desde 2019. Estuvo cerca, sin duda, sucumbió ante la furia española. Hye-Jin Choi, por su parte, se quedó a solo uno de haber ido a muerte súbita contra Ciganda, ya que con su 68, cuatro-bajo par, acumuló 273 golpes, 15-bajo par.

La coreana Somi Lee fue una de las figuras relevantes de la jornada final, ya que con un deslumbrante 65, siete-bajo par, se metió hasta el tercer lugar en solitario, con score de 274 golpes, 14-bajo par. Lexi Thompson (70), Celine Boutier (67) y Nana Koerstz Madsen (70) compartieron el cuarto sitio, cada una con score de 275 golpes, 13-bajo par.
Para la triunfadora Carlota Ciganda, esta fue su tercera victoria en la LPGA, pero lo más impresionante es que no ganaba desde que alcanzara el triunfo en el Lorena Ochoa Invitational en 2016, año en que además logró otra victoria, en el KEB Hana Bank Championship. En el Ladies European Tour acumula ocho títulos en su destacada carrera. Empata con Beatris Recari como las hispanas con más títulos en la LPGA.

Mauricio Durazo Villanueva