En el LIV Golf, los aficionados españoles vivieron tres jornadas muy intensas en la icónica cancha de Valderrama, en La Roque, España. Jon Rahm, uno de los favoritos obvios, casi se lleva el doblete, ya que con vuelta de 65, seis-bajo par, se quedó a solo un golpe de alcanzar al eventual campeón, el estadunidense Talor Gooch, quien con parciales de 69-66-70, capturó su cuarto título en LIV Golf y el segundo en esta sede hispánica. Gooch, quien nunca conquistó un título en el PGA Tour, desplegó todo su poderoso juego, superando a Rahm apretadamente.
Rahm anotó vueltas de 71-70-65, para score de siete-bajo par. Arremetió con todo, jugando de menos a más. Aun así, el subcampeonato manifiesta el buen momento con el que llegará al Open Championship. Para Abraham Ancer, el tercer lugar fue muy reconciliatorio, ya que con parciales de 73-69-66, el tamaulipeco obtuvo su mejor resultado en muchos meses. Muy buen torneo para él, especialmente en virtud de que no calificó al Open Championship.
Además, Ancer encabezó a su equipo, Fireballs, que se quedaron con el subcampeonato, detrás de Legion XIII, quienes triunfaron ante el público hispano. Ganó el equipo de Jon Rahm, con score de 5-bajo par, reflejo de la dificultad de la cancha. Fireballs se quedaron a solo dos, en 3-bajo par y en tercer lugar finalizaron los Smash y los 4Aces, cada uno en el par de la cancha (E). Son las escuadras de Brooks Koepka y de Dustin Johnson. Sin duda, un gran resultado para los aficionados españoles.
Mauricio Durazo Villanueva