Korn Ferry Tour, el estadunidense Chandler Blanchet, de 29 años de edad, logró capturar su primera victoria en el circuito de ascenso

21 de julio de 2025

En el Korn Ferry Tour, el estadunidense Chandler Blanchet, de 29 años de edad, logró capturar su primera victoria en el circuito de ascenso, en su participación número 89. Para ello, arrancó de la mejor manera posible, con dos recorridos impresionantes de 62 golpes, diez-bajo par, cada uno. Acumuló una buena ventaja y cerró con parciales de 69-68 para score de 261 golpes, 27-bajo par. Patrick Welch apretó duramente al final con ronda de 63 golpes, nueve-bajo par, que le aseguró el subcampeonato, con score de 264 golpes, 24-bajo par. El canadiense Sudarshan Yellamaraju y el estadunidense Brendan Valdes compartieron el tercer puesto, cada uno con score de 266 golpes, 22-bajo par.

El de Canadá anotó un 65, siete-bajo par, por una tarjeta de 67 de Valdes. Emilio González continuó una gran temporada, esta vez con un empate en quinto lugar, con parciales de 65-67-68-69 para score de 269 golpes, 19-bajo par. Con este resultado, Emilio permanece muy sólido, dentro de los diez primeros. Aparece en la novena posición y la razón por la que perdió un escalón se debe a que el ganador, Chandler Blanchet, se metió al séptimo sitio, desplazando al mexicano del octavo lugar. No obstante, Emilio González suma otro gran torneo, con una consistencia que seguramente lo ascenderá al PGA Tour. Es indudable que todavía hay varios torneos por disputar, pero el nivel de juego de González refleja el trabajo invertido en este lapso.

Chandler Blanchet quedó a solamente un golpe del mejor arranque en los primeros 36 hoyos, en la historia de este circuito. Su subtotal de 124 golpes, 20-bajo par, es solo un golpe mayor al 123 que registró el alemán Stephan Jaeger en el Ellie Mae Classic, en 2016. Al ganar por vez primera, Blanchet es el duodécimo jugador que obtiene su primera victoria en esta temporada. Y también el duodécimo que gana con menos de 30 años de edad. En su recorrido final, Blanchet se sobrepuso a un bogey solitario en el hoyo 3 y mediante cuatro birdies (4, 8, 11, 12) anotó su vuelta de 68, cuatro-bajo par. Cerró muy sólido, con seis pares en fila.

Roberto Díaz también libró el corte y con parciales de 66-69-67-69 finalizó en el lugar número 13, con 271 golpes, 17-bajo par. Quienes no tuvieron suerte en esta ocasión fueron Álvaro Ortiz, Omar Morales y Raúl Pereda.

Mauricio Durazo Villanueva