Kurt Kitayama capturó esta tarde su segundo título en el PGA Tour

28 de julio de 2025

En el PGA Tour, el estadunidense Kurt Kitayama capturó esta tarde su segundo título en el PGA Tour, al haber podido frenar exitosamente la fuerte arremetida de un enrachado Sam Stevens, quien pese a que le puso toda la presión al ganador, no logró su objetivo de conquistar su primera victoria en el circuito. Fue un final no exento de drama, ya que para lograr su triunfo, Kitayama estuvo forzado a ejecutar un golpe extraordinario, desde una posición muy incómoda desde un bunker, que finalmente le aseguró el par que le dio el título en el 3M Open, por solo un golpe de ventaja. Respondió el estadunidense y así se coronó campeón en el torneo de Minnesota, en lo que fue su segunda victoria, luego de su resonante victoria en el Arnold Palmer Invitational en 2023. Fue una tercera vuelta impresionante de 60 golpes, once-bajo par, que encarriló a Kitayama rumbo al título.

Sus parciales fueron de 65-70-60-65 para score de 261 golpes, 23-bajo par. Cabe agregar que los nueve de ida fueron un gran trampolín para haberse quedado con el trofeo, ya que en sus dos recorridos finales, Kitayama anotó 28 y 29 golpes, respectivamente, el sábado y el domingo. Su 60 fue especialmente explosivo, ya que se encendió con doce birdies y solamente sufrió un bogey. También cabe decir que el hoyo 17 se le indigestó al ganador, ya que en sus dos rondas finales cometió bogey en este hoyo. Pese a ello, pudo concluir el torneo con uno de ventaja sobre Sam Stevens, quien estaba aferrado a capturar su primer título. Stevens finalizó solitario en el segundo puesto, con parciales de 62-68-66-66 para 262 golpes, 22-bajo par.

Enseguida, cuatro jugadores compartieron el tercer puesto, Matt Wallace (64), David Lipsky (64), Pierceson Coody (67) y Jake Knapp (68), cada uno con score de 264 golpes, 20-bajo par. Emiliano Grillo fue el mejor latinoamericano, con score de 269 golpes, 15-bajo par. Se ubicó en el vigésimo puesto. Jhonattan Vegas, el campeón defensor, anotó score de 273 golpes, once-bajo par, habiendo finalizado en el lugar 44.
Kristoffer Ventura, por su parte, no libró el corte, luego de haber anotado 66-72-

Mauricio Durazo Villanueva