KornFerry Tour, el estadunidense Julian Suri capturó este domingo su primera victoria en el circuito de ascenso

4 de agosto de 2025

En el KornFerry Tour, el estadunidense Julian Suri capturó este domingo su primera victoria en el circuito de ascenso, con un recorrido final de 63 golpes, siete-bajo par, un parcial que le dio un score de 262 golpes, 18-bajo par. Superó por dos golpes a cinco jugadores, Spencer Levin (64), Barend Botha (65), Trace Crowe (66), Kensei Hirata (67) y Taylor Montgomery (70), cada uno con score de 264 golpes, 16-bajo par. Así, Suri conquistó el Utah Championship, disputado en Ogden, Utah. Johnny Keefer, un múltiple ganador en esta temporada y que venía embalado, anotó una vuelta final de 64, seis-bajo par, que lo elevó a a un múltiple empate en séptimo lugar, con score de 265 golpes, 15-bajo par.

Entre quienes igualaron con él en esta posición, está el joven Blades Brown, quien renunció a seguir como amateur y se convirtió en profesional a los 18 años de edad. Con respecto a Spencer Levin, uno de los cinco subcampeones, cabe recordar que es el mismo que perdió en desempate frente a Johnson Wagner en el Mayakobá Classic, hace más de diez años. Ausente del PGA Tour por muchos años, está en la búsqueda de recuperar su tarjeta.

Por parte de los mexicanos, Emilio González logró seguir sumando puntos, luego de haber finalizado en el decimotercer lugar, con 266 golpes, 14-bajo par. Se mantiene en el décimo puesto de la clasificación. Álvaro Ortiz se cayó en la ronda final y terminó en el puesto 68, con 275 golpes, cinco-bajo par. Quienes no lograron pasar el corte fueron Omar Morales, Raúl Pereda y Roberto Díaz.

Por su parte, Julian Suri es un veterano de 34 años, originario de New York. Convertido en profesional desde 2013, se unió a este circuito en 2024, apenas. Solamente ha disputado 39 torneos y esta es su primera victoria. Al menos, ya logró meterse dentro de los primeros 20 de la clasificación.

Mauricio Durazo Villanueva