En el KornFerry Tour, el sudafricano Christo Lamprecht dio un gran campanazo este domingo, al conquistar el Pinnacle Bank Championship, disputado en Omaha, Nebraska. Con cuatro sólidas rondas por debajo de 70, el espigado pegador se agenció su primer título en el circuito de ascenso, por el mínimo margen, sobre Peter Kuest, de Estados Unidos. Lamprecht, quien en sus años de amateur capturó el British Amateur, anotó parciales de 67-67-65-66 para score de 265 golpes, 19-bajo par.
Jugando de menos a más, superó a Kuest, quien se quedó a solo uno, con score de 266 golpes, 18-bajo par. El estadunidense, quien se quedó como subcampeón en solitario, anotó una vuelta final de 67, cuatro-bajo par. Otro estadunidense, Robby Shelton, quien ya había ascendido al PGA Tour previamente, está resurgiendo y esta semana, con su tercer lugar, ha ascendido al número 34 de la clasificación. Shelton sumó score de 267 golpes, 17-bajo par, destacando un tremendo 63 que anotó el sábado.
Christo Lamprecht, por su parte, se ha perfilado para ingresar al selecto grupo de jugadores que logren su ascenso al PGA Tour. Del número 31, ahora ya está dentro de los 10 primeros. Muchos lo han mencionado como un pegador de pelota privilegiado, con grandes facultades para brillar al más alto nivel. Así, no debe sorprender este gran éxito que ha logrado, su primer título profesional. Cuenta con 24 años de edad y solamente ha disputado 27 torneos del KornFerry Tour, desde que se incorporó en 2024.
Por los mexicanos, Omar Morales finalmente libró un corte; con vueltas de 72-66-69-73, Morales finalizó en el lugar 50, con 4-bajo par. Álvaro Ortiz lo superó por uno, con score de 5-bajo par, ocupando el puesto 43. Ni Roberto Díaz, ni Emilio González pasaron el corte.
Mauricio Durazo Villanueva