LIV Golf, resonante triunfo del colombiano Sebastián Muñoz

18 de agosto de 2025

En el torneo de LIV Golf, se vivió un cierre espectacular de temporada, con el resonante triunfo del colombiano Sebastián Muñoz en muerte súbita, al haber superado a un encendido Jon Rahm, quien montó una bravía reacción en la ronda final, misma que le valió empatar en el liderato con score de 22-bajo par. Poco después, Muñoz definiría una semana inolvidable para él, al embocar el birdie en el primer hoyo de muerte súbita, que le daría su primer título desde que se incorporó a LIV Golf. Fue, además, una conclusión exitosa a lo que fue un inicio de ensueño para el colombiano, luego de haber destrozado la cancha de Chatham Hills, en Indianapolis con score de 59 en la jornada de apertura. Y además, Muñoz lo hizo a pesar de haber anotado un doble-bogey en su tarjeta, hecho que le da un mayor realce a su hazaña.

Aflojó un poco con ronda de 67 golpes, pero reaccionó este domingo y con un sólido 65, seis-bajo par, logró igualar en el tope de la clasificación con el español Jon Rahm, quien casi igualó el 59 de Muñoz, con vuelta de 60, once-bajo par. Al desempate, en donde Sebastián supo definir a su favor el torneo, para su primer título individual en LIV Golf.

Detrás de ambos finalistas, Dustin Johnson volvió a brillar con score de 20-bajo par, para ubicarse en el tercer sitio, luego de recorridos de 62-64-67 para 193 golpes. Carlos Ortiz, de nuevo en forma, se integró a un nutrido grupo que empató en cuarto lugar, con score de 17-bajo par. Ahí figuraron Joaquín Niemann, Branden Grace y David Puig. Abraham Ancer, por su parte, quedó en el decimotercer lugar, con 14-bajo par.

Por equipos, el Torqué, de Joaquín Niemann, se llevó su primer título desde 2023, con un score record de 64-bajo par, con ventaja de diez golpes sobre Legion XIII, que sumaron 54-bajo par. En tercero, Fireballs, de Sergio García, que acumularon 50-bajo par.

Finalmente, cabe mencionar que gracias al subcampeonato, Jon Rahm resultó campeón en la temporada, con una gran consistencia, pero sin haber capturado un título. En un sistema extraño de puntuación, superó al chileno Niemann, quien ganó en cinco ocasiones en el año.

Mauricio Durazo Villanueva