PGA Tour: BMW Championship, Scottie Scheffler, cosechó una victoria más

18 de agosto de 2025

Scottie Scheffler, el indiscutible número uno del orbe, cosechó una victoria más en su ilustre palmarés, esta vez al haber capturado el BMW Championship, en la cancha de Caves Valley, Maryland, luego de superar al tenaz escocés, Robert MacIntyre en un duelo dominical, por margen de dos golpes. Esta fue la decimoctava victoria en el circuito para el tejano, que así suma ya cinco títulos en esta temporada, con lo que solamente consolida su posición como el indiscutible Jugador del Año, en una temporada que incluye dos campeonatos mayores, el PGA Championship y el Open Championship. Scheffler no fue tan dominante esta vez, conviene aclararlo, ya que contó con la colaboración del subcampeón MacIntyre, quien gracias a un arranque desastroso le facilitó el camino al nuevo ganador del BMW Championship, que había iniciado la cuarta ronda con una desventaja de cuatro golpes.

Con parciales de 66-65-67-67, conquistó el trofeo con score de 265 golpes, 15-bajo par. El zurdo escocés, en cambio, sumó vueltas de 62-64-68-73 para 267 golpes, 13-bajo par. Durante dos jornadas, parecía imbatible, pero ya en los 18 hoyos finales, mostró los signos de la enorme presión de estar disputando el título ante el mejor jugador de los tiempos actuales. Cometió tres bogeys en los cinco primeros hoyos, hecho ineludible que le hizo perder el liderato rápidamente y a partir de ahí jugó en par de campo, sin recuperarse ya en la recta final del torneo. No perdió el subcampeonato, pero al terminar su jornada final, MacIntyre se veía muy frustrado y sin aliento alguno.

El golpe fenomenal en esta jornada final llegó en el green del hoyo 17, en donde Scottie Scheffler, ejecutando un delicado tiro desde el rough, embocó su pelota en cámara lenta, en una trayectoria que vio desaparecerla en forma dramática, para el birdie que selló el triunfo para él. Cabe agregar también, que Scheffler cometió dos errores claros de tres putts en el green, lo que hizo que MacIntyre tuviera alguna esperanza en los hoyos finales; no obstante, el de Escocia no aprovechó esta situación y prácticamente no opuso resistencia ante el embate de Scheffler. En el tercer lugar finalizó Maverick McNealy (66), con 269 golpes, 11-bajo par. Tommy Fleetwood (67) y Sam Burns (68) compartieron el cuarto sitio, cada uno con 270 golpes, 10-bajo par.

El drama persistió a lo largo de la jornada final, en virtud de que solamente los 30 primeros de la clasificación son elegibles para llegar a disputar el Tour Championship. Se metieron Chris Gotterup, Sungjae Im y Akshay Bhatia, pero quedaron fuera Michael Kim, Rickie Fowler, Matthew Fitzpatrick y Taylor Pendrith. Lo que ocurrió en los hoyos finales fue decisivo, para aumentar el drama en la cancha de Caves Valley.
Con esta nueva victoria, Scottie Scheffler llegará con toda la confianza del mundo para defender su título en la FedEx Cup. No obstante, ya no habrá ventaja al comienzo, todos comenzarán desde cero. Este esquema le abre la puerta para que aquellos que no han brillado tanto en la temporada, puedan dar un campanazo y llevarse el trofeo más codiciado del golf profesional.

Mauricio Durazo Villanueva