Champions Tour, el australiano Richard Green tuvo finalmente el trofeo en sus manos

18 de agosto de 2025

En el Champions Tour, el australiano Richard Green tuvo finalmente el trofeo en sus manos, después de muchas ocasiones en que estuvo tocando la puerta, con gran consistencia. Ahora, en el torneo de Calgary, Canadá, el zurdo anotó parciales de 65-62-65, que fueron suficientes para llevarse el título en el Rogers Charity Classic, con score de 192 golpes, 18-bajo par. Green, quien básicamente hizo su carrera profesional en el European Tour y el Tour de Australasia, frenó el embate de Ricardo González, quien venía con todo buscando igualar con Green en el liderato.

El argentino embocó cuatro birdies en los cinco últimos hoyos (14, 15, 17, 18), pero se quedó a solo uno del empate, con 193 golpes, 17-bajo par. El nuevo campeón, por su parte, jugó una sólida vuelta, con seis birdies y solamente un bogey (11). Un arranque formidable fue clave para lograr el resultado, ya que embocó en los hoyos 2, 3, 5 y 7, para alcanzar rápidamente los 17-bajo par. Finalmente, el score triunfador fue de uno menos, 18-bajo par.

Miguel Angel Jiménez, quien ya tiene cuatro títulos en esta temporada, parecía que venía embalado para alcanzar el quinto título, ya que abrió con parciales de 63-63. Sin embargo, se rezagó en la tercera vuelta y fue superado por Green, el ganador y por Ricardo González, el subcampeón. Jiménez finalizó tercero con score de 194 golpes, 16-bajo par. Un doloroso doble-bogey que anotó en el hoyo 12 fue definitivo para cortar sus aspiraciones. Charlie Wi, de Corea, se quedó con el cuarto sitio, con score de 196 golpes, 14-bajo par, luego de que cerró con gran vuelta de 64 golpes, seis-bajo par.

El chileno Felipe Aguilar terminó en el lugar 38, con score de 5-bajo par.

Mauricio Durazo Villanueva