En la LPGA, la canadiense de 27 años, Brooke Henderson, capturó esta tarde su segundo CPKC Women’s Open, en su natal Canadá, en el torneo nacional disputado en la cancha de Mississaugua, en Ontario, con recorridos de 71-66-65-67; jugó de menos a más. Previamente campeona en 2018, Henderson surgió en la ronda final con tarjeta de 67 golpes, cuatro-bajo par y así logró superar a la consistente australiana, Minjee Lee, quien cerró su actuación con 68 golpes, tres-bajo par.
Al anotarse su decimocuarto título en la LPGA, Brooke Henderson venció por vez primera desde enero de 2013, cuando comenzaba la temporada y de esta manera, es la mayor ganadora -hombre o mujer- de los canadienses en la historia del golf de este país. Ya nadie la supera. Sumó un score de 269 golpes, 15-bajo par, uno menos que los 270 que acumuló Minjee Lee, en 14-bajo par. Lee ya había triunfado en este año, en el KPMG Women’s PGA, en lo que ha sido una temporada muy atípica, ya que ninguna ha logrado triunfar en más de una ocasión. No ha habido una jugadora dominante en la temporada. Minjee Lee, sin duda, parecía encaminada para ser la primera múltiple ganadora; sin embargo y para deleite de los aficionados, se impuso la local Henderson y continuó la racha de diferentes ganadoras en el año.
La nipona Mao Saigo, quien se coronara en el Chevron Championship, primero de los torneos mayores del circuito, quedó en la tercera posición, con score de 273 golpes, once-bajo par, después de firmar tarjeta de 66 golpes, cinco-bajo par. Otra japonesa, Akie Iwai, triunfadora la semana pasada en Portland, Oregon, finalizó en cuarto lugar, con score de 274 golpes, diez-bajo par.
Gaby López registró otro torneo dentro de las diez primeras. Cerró con ronda final de 69, dos-bajo par, que le dio un acumulado de 277 golpes, siete-bajo par. Ocupó el noveno sitio en solitario. Más rezagada finalizó María Fassi, quien se ubicó en el lugar 57, con 286 golpes, dos-sobre par. Anotó un recorrido final de 73, dos-sobre par.
Finalmente, Nelly Korda, quien aun está en la búsqueda de su primer triunfo en el año, quedó empatada en el décimo lugar, con score de 278 golpes, seis-bajo par. Con Korda, igualaron Jenny Bae, Minami Katsu, Sei Young Kim y Patty Tavatanakit.
Mauricio Durazo Villanueva