En el PGA Tour, el estadunidense Steven Fisk cerró como todo un campeón, con un sensacional segundo tiro al green del hoyo 18, para posteriormente embocar el putt definitivo que le dio su primer título en el PGA Tour. Cerró con parcial de 64 golpes, ocho-bajo par, que le dio un total de 264 golpes, 24-bajo par. Un score impresionante, en la cancha de Jackson, Mississippi, en donde se jugó el Sanderson Farms.
El zurdo Garrick Higgo, con una resurgida confianza en su juego, quedó a dos golpes, con 266, 22-bajo par. Disparó una vuelta final de 68, cuatro-bajo par. Fue en los 18 hoyos finales que Fisk remontó en la pizarra para ganar. Fue su primer título y el mismo llega tempranamente, ya que Fisk ascendió apenas hace un año del Korn Ferry Tour, en donde también logró cosechar una victoria.
Otros que también estuvieron en la lucha por el trofeo en los ultimos 18 hoyos fueron Rasmus Hojgaard (65), Danny Walker (69) y Vince Whaley (67). Cada uno de los tres acumuló 269 golpes, 19-bajo par, compartiendo el tercer puesto. Todos estuvieron en la pelea durante buena parte de la ronda final, pero en el cierre, se impuso un duelo entre el ganador Steven Fisk y el sudafricano Higgo. En los hoyos finales, ambos se separaron del resto, en una final de alto dramatismo.
Fisk cerró con tres birdies consecutivos, en una racha ganadora decisiva. Higgo, por el contrario, que había tropezado con dos bogeys al comenzar los nueve de regreso, se encendió con cuatro birdies consecutivos, del hoyo 13 al 16, cuando el duelo entre los dos estaba al rojo vivo. La diferencia estuvo en que Higgo ya no fue capaz de embocar en el 17 y tampoco en el 18.
Terminó con 22-bajo par, también impresionante score. Para Fisk, esta victoria llega en gran momento, ya que asegura su status de campeón y aspira a jugar otros torneos de mayor nivel. Y cabe agregar que su cosecha dominguera fue de nueve birdies, ya que cometió un solitario bogey en el hoyo 4. Tiene 28 años de edad y es originario de Georgia. Apenas tiene 24 participaciones en este circuito.
Mauricio Durazo V.