En el DP World Tour, el inglés Marco Penge capturó este domingo su tercer título de la temporada, esta vez en el Open de España, que se disputó en la cancha de Club de Campo, Villa de Madrid. Penge, uno de los pegadores más largos, anotó parciales de 66-67-64-72 para score de 269, 15-bajo par. Salió a jugar la ronda final con cuatro golpes de ventaja, pero fue alcanzado por el inglés Daniel Brown, quien con un 67, cuatro-bajo par, igualó en el liderato con Penge, con 269 golpes. Fueron a la muerte súbita, al corto par-4 del hoyo 18, que es muy apto para el drama, ya que es un hoyo en donde los pegadores intentan llegar de un solo golpe al green.
Penge aprovechó su pegada y quedó en el rough, cerca del green, en mejor situación que Brown. Así, Brown falló en su intento de birdie, situación que aprovechó Penge para embocar con toda calma el putt para birdie que le dio el triunfo, tercero del año. Ya en abril próximo Marco Penge debutará en el Masters de Augusta National. Otro jugador que en determinado momento tuvo el liderato, fue el sorprendente suizo, Joel Girrbach, quien anotó 69, dos-bajo par, finalizando en el tercer sitio, con score de 270 golpes, 14-bajo par. Más atrás en el cuarto lugar, con 272 golpes, 12-bajo par, terminó Tom McKibbin, que juega en LIV Golf.
Jon Rahm, el gran favorito del público, buscaba su cuarto título nacional, pero un lento arranque le impidió contender por el campeonato. Cerró con gran vuelta de 65, seis-bajo par y se ubicó finalmente en el noveno lugar empatado, con 274 golpes, 10-bajo par. Joaquín Niemann, también de LIV Golf, terminó muy atrás, lugar 55 con 284 golpes, en el par de la cancha.
Mauricio Durazo Villanueva