LPGA, la veterana de Corea, Sei Young Kim se alzó con el triunfo en el BMW Ladies Championship

20 de octubre de 2025

En la LPGA, la veterana de Corea, Sei Young Kim deleitó a los fanáticos que se congregaron en la cancha de Haenam-gun, en la República de Corea, con una gran demostración de golf bajo presión y con recorridos de 62-66-69-67, se alzó con el triunfo en el BMW Ladies Championship, en lo que constituyó su primer triunfo en cinco años en este circuito. El prodigioso arranque con 62 golpes fue un detonador para que la veterana alcanzara otra victoria más y rompiera la larga sequía. Este domingo, jugando con la estadunidense Yealimi Noh y la japonesa Nasa Hataoka, Kim estuvo activa, disparando certeros tiros hacia las banderas y embocando en los momentos decisivos.

Un comienzo titubeante la vio cometer un solitario bogey en el hoyo 3, pero respondió rápidamente con una racha de cuatro birdies, en el 5, 6, 7 y 9, que la encaminaron rumbo al título, con una suma de 264 golpes, 24-bajo par. Ya en los nueve de regreso, Kim agregó dos más, en el 14 y 15, para cerrar la cuenta con tarjeta de 67 golpes, cinco-bajo par. Con tal demostración, superó por cuatro golpes a la japonesa Hataoka, que anotó una ronda final de 67 golpes, cinco-bajo par, igualando el score de la campeona. Totalizó 268, 20-bajo par. Sufrió un solitario bogey en el hoyo 11, pero cerró con solidez, anotando cuatro birdies en sus últimos cinco hoyos, para asegurar el subcampeonato.

Yealimi Noh (70), que jugó en el grupo final, por momentos estuvo peleando por el campeonato, sin embargo se quedó sin impulso y terminó en el quinto sitio, con score de 17-bajo par, al lado de Hannah Green, la campeona defensora. Ambas jugadoras acumularon 271 golpes, 17-bajo par. La australiana, con vuelta final de 66 golpes, realizó una gallarda defensa de su título.
La francesa Celine Boutier, con gran cierre de 67 golpes, cinco-bajo par, se metió a un empate en tercer lugar, al lado de otra coreana, A. Lim Kim, que firmó tarjeta de 66 golpes, seis-bajo par. Cada una sumó 270 golpes, 18-bajo par, a seis golpes de distancia de la campeona.

Por su parte, Gaby López, en su segunda semana consecutiva en la gira de Asia, cerró con parcial de 68, cuatro-bajo par, que la ubicó finalmente en el lugar 45, con score de 279 golpes, nueve-bajo par. Gaby comenzó con 69-68, pero en la tercera jornada anotó un 74, dos-sobre par, registro que la hizo descender en la clasificación.
Para la coreana Sei Young Kim, esta fue su duodécima victoria en la LPGA y la primera desde 2020, cuando logró dos triunfos en el calendario, que la elevaron al título de Player of the Year. En México la recordamos cuando triunfó en el Citibanamex Match-play, en 2017.

Mauricio Durazo Villanueva