DP World Tour, Tommy Fleetwood coronó una exitosa semana

20 de octubre de 2025

En el DP World Tour, Tommy Fleetwood coronó una exitosa semana en el Delhi Golf Club, en la capital de la India, con otra gran victoria en su palmarés de este 2025, luego de un electrizante duelo contra múltiples figuras de este circuito, notablemente el japonés Keita Nakajima, quien impresionó gratamente por su poderío y grandes facultades, las cuales, sin embargo, no fueron suficientes para detener la marcha victoriosa del inglés, que cada día que transcurre se erige en la nueva figura carismática del golf europeo. Este fue un relanzamiento del DP World India Open, que contó con la presencia de algunos ilustres jugadores que participaron en la reciente Ryder Cup, como el propio Fleetwood, Rory McIlroy, Shane Lowry, Viktor Hovland y Ben Griffin. Su presencia, sin duda, le dio una gran lucidez a este clásico, uno de los campeonatos nacionales con gran tradición en el mundo del golf.

Tommy Fleetwood, saliendo a los últimos 18 hoyos, se encontraba dos golpes detrás de un inspirado Keita Nakajima, que había surgido como puntero gracias a recorridos de 65-69-65, subtotal de 17-bajo par. En el grupo final con Fleetwood, era claro que se daría un duelo formidable para dirimir al nuevo campeón. Fleetwood, en cambio, sumaba 68-64-69, 15-bajo par. Algunas fallas con el putter no lo había dejado conforme con su rendimiento. Pero tras algunos momentos de tenaz práctica sabatina, todo cambió este domingo. Con una actitud más decidida, el inglés comenzó acertando el primer birdie en el hoyo 1 y de ahí en adelante marcó la pauta de una ruta hacia su octava victoria en este circuito. Solamente perdió un golpe en su último trayecto, en el hoyo 2, pero fue todo lo que cedió. En el resto, Fleetwood dio una gran exhibición, anotando siete birdies más, notablemente la racha de cuatro consecutivos, del 7 al 10, cuando mostró su extraordinario poderío y se decisión de quedarse con el trofeo en la India.

Dos birdies más en la recta final, en el 14 y el 17, sellaron el margen de victoria de dos golpes. Con score de 266, 22-bajo par, Fleetwood superó por dos golpes al japonés, quien con una ronda final de 69, tres-bajo par, ocupó el segundo lugar en solitario, con 268 golpes, 20-bajo par. Otros nombres aparecieron en determinado momento durante la ronda final, pero al final se evaporaron ante la solidez del grupo de finalistas. Por ejemplo, el neozelandés Daniel Hillier comenzó arrollador, con una racha de seis-bajo par en sus primeros nueve hoyos, pero un mal swing en el hoyo 14 frenó su impulso. Cayó al noveno lugar, con score de 16-bajo par. Llegó inclusive a estar en 20-bajo par, antes de desplomarse definitivamente.

El sudafricano Thriston Lawrence, por su parte, se encendió en su recorrido final, firmando tarjeta de 65 golpes, siete-bajo par, registro que lo hizo finalizar con score de 18-bajo par, con 270 golpes. Más adelante, fue igualado en el tercer sitio por Alex Fitzpatrick (67) y Shane Lowry (68). El irlandés Lowry, por momentos, mostró su gran calidad y estuvo cerca de haber disputado la final frente a Fleetwood y Nakajima. Alex Fitzpatrick, por su parte, registró un buen resultado, que seguramente le dará el aire necesario para jugar los torneos finales del Race to Dubai. Viktor Hovland (67), visiblemente recuperado de la lesión sufrida en la Ryder Cup, mostró destellos de su calidad y terminó en el sexto lugar, con score de 17-bajo par (271 golpes). Compartió esta posición con Jayden Schaper (66) y Joost Luiten (65).

Rory McIlroy, la gran figura que todos esperaban que contendiera por el título, nunca entró en ritmo y con parciales de 69-69-68-71 terminó en el lugar 26, muy rezagado, con total de 11-bajo par. Brian Harman, otra de las figuras de Estados Unidos, empató con el de Irlanda del Norte.
Por los locales, Shiv Kapur empató en el puesto 32 con 279 golpes, nueve-bajo par. Detrás de él, Dhruv Sheoran, con 280 golpes, ocho-bajo par. empatado en el lugar 36.

Mauricio Durazo Villanueva