Regina Jiménez y Luis Arista brillan en el Abraham Ancer Junior Open

7 de noviembre de 2025

Los jugadores destacaron las condiciones del campo y mostraron un gran nivel competitivo en las tres categorias

 Torreón, Coahuila, 7 de noviembre de 2025. – El Abraham Ancer Junior Open, quinta etapa de la temporada inaugural de la Junior Nations Golf League (JUNGLE), abrió actividades este viernes en el Club Campestre de Torreón con una jornada espectacular: clima soleado, poco viento y condiciones impecables en los greens que permitieron a las y los jugadores atacar banderas desde temprano.

La lagunera Regina Jiménez Jardon, jugadora del Club Campestre de Torreón, entregó la mejor ronda del día con un brillante 67 (-4), gracias a cinco birdies y un solo bogey, para colocarse como la líder absoluta tras los primeros 18 hoyos del campeonato.
“Estuve muy tranquila, disfrutando cada tiro, siempre pensando en cómo mejorar el score. Creo que lo más fuerte hoy estuvo en los greens y en mi juego corto. Solo puedo enfocarme en mí, en mi juego, y seguir así”, señaló Jiménez Jardon.

Regina también expresó la emoción de competir en casa, acompañada por la comunidad que la ha visto desarrollarse como golfista: “Me hace muy feliz jugar el Abraham Ancer Junior Open aquí.

Estoy acompañada por la gente que me vio crecer jugando golf, y eso me motiva muchísimo a jugar mejor en mi club”. Jiménez Jardon tomó una ventaja de cinco golpes sobre sus perseguidoras: Marely Chaparro Monroy Beltrán, María Sofía Chaul Ceniceros y la brasileña María Antonia Gaviao, todas con +1.

En la competencia varonil, Luis Arista Jonguitud, del Club Chapultepec, firmó una ronda espectacular de 63 golpes (-8) que lo catapultó al primer lugar con una ventaja de tres impactos sobre Alberto Rodríguez Espinosa y Luca Mateo Buenrostro Velázquez.

“Fue un día muy sólido, pegándole bien con todos los bastones y colocando la bola en juego. Los greens me gustaron, amarran bien y hacen el torneo muy divertido”, comentó Arista.

El joven destacó también el valor de competir en torneos JUNGLE: “Me gustan mucho los torneos de JUNGLE. Nos ayudan con nuestras estadísticas y nos colocan mucho mejor ante las miradas internacionales”.

Ocho jugadores lograron cerrar el día por debajo del par (71), reflejo del alto nivel competitivo presente en Torreón.
En la categoría 15 y menores, Gregorio Medrano Olivares tomó el liderato con una ronda de 74 golpes (+3). Le siguen Cristóbal De Castro Rodríguez (+6) y el lagunero de 10 años, Mauricio Mijares Lugo, quien firmó un meritorio 79.

Los jugadores, en general, se mostraron satisfechos con las condiciones del campo y el nivel competitivo mostrado en las tres categorías del torneo.
Este torneo marca la quinta parada de la primera temporada de JUNGLE, que ha recorrido ya cuatro países de la región. La gira comenzó con el Gaby López Open presentado por Esmark en el Club de Golf México; continuó con el Nico Open presented by access en el Club Campestre Llanogrande de Colombia; siguió con el Quito Junior Open en el Arrayanes Country Club de Ecuador; y posteriormente con el Felipe Aguilar Invitational en Hacienda Chicureo Club, en Chile. El Abraham Ancer Junior Open continúa esta misión de fortalecer el desarrollo del golf juvenil latinoamericano.

En conjunto con Club Santos Laguna, los participantes del torneo vivirán una experiencia única que une al golf y al futbol en un mismo escenario. Como parte de las actividades oficiales, los jugadores recibieron ya sus kits del torneo en una ceremonia especial y realizaron un tour exclusivo por el Estadio Corona y el Territorio Santos Modelo, uno de los complejos deportivos más importantes del país. El domingo por la tarde, al término de las actividades del torneo, fueron invitados a asistir al encuentro entre Club Santos Laguna ante Pachuca. Esta colaboración reafirma el compromiso de JUNGLE por brindar experiencias formativas que trascienden el campo de golf.

Inaugurado en 1973, el Club Campestre de Torreón es un referente del golf en la región lagunera.
Con 18 hoyos, par 72 y 6,840 yardas, el club ha sido por décadas punto de encuentro para familias y golfistas, destacándose por su diseño, instalaciones y una comunidad activa y apasionada.

Para más información sobre el Abraham Ancer Junior Open y cómo inscribirse al evento, por favor
visita www.jungle.golf y también síguenos a través de los canales oficiales del torneo en Instagram:
@jungle__golf