En el PGA Tour, Sami Valimaki se convirtió en el primer finlandés que conquista un título en el circuito, cuando este domingo anotó una vuelta final de 66 golpes, cuatro-bajo par, que le dio el título en el RSM Classic, por el mínimo margen de victoria sobre Max McGreevy. Valimaki, quien había finalizado subcampeón en Los Cabos hace dos semanas, detrás de Ben Griffin, embocó un putt para par en el hoyo final, que le dio un score de 23-bajo par.
El de Finlandia sumó parciales de 66-62-65-66 para 259 golpes, 23-bajo par. Max McGreevy, que quedó a solo un golpe, anotó rondas de 64-67-66-63 para score de 260 golpes, 22-bajo par. Este clásico, que se juega en dos canchas, Plantation y Seaside, es el último antes de fin de año y es auspiciado por la fundación de Davis Love. Este es uno de los lugares preferidos por algunos jugadores para radicar. Para muchos, este torneo era la última oportunidad para entrar dentro de los 100 primeros en la FedEx Cup. El objetivo: lograr status para entrar a los torneos de mayores bolsas.
Sami Valimaki finalizó en el 51, en tanto que McGreevy en el 60. Otros no tuvieron igual suerte, como Ricky Castillo, que apretó fuerte en la ronda final, con 62 golpes y alcanzó el tercer lugar, con score de 261, 21-bajo par. Sin embargo, solamente alcanzó llegar al número 102 en la FedEx. Lee Hodges, otro caso dramático, terminó en el cuarto sitio empatado, con score de 19-bajo par, pero tampoco fue suficiente, ya que terminó en el 101. Nico Echavarría, quien no tenía problema de clasificación, también empató en el cuarto lugar, con score de 263, 19-bajo par, luego de una ronda final de 65, cinco-bajo par.
Kris Ventura, que anotó un sensacional 61 este domingo, ascendió al lugar número 34, con 14-bajo par. Tampoco alcanzó los 100 primeros, quedó en el 115 de la FedEx.
Mauricio Durazo Villanueva

