En el DP World Tour, Nacho Elvira logró recuperarse milagrosamente de una mala racha de tres hoyos hacia la mitad de su último recorrido y jugando muy sólidamente sus últimos ocho hoyos, pudo rescatar el Dubai Invitational, superando a jugadores de mayor jerarquía, notablemente Rory McIlroy y Shane Lowry, dos irlandeses que parecían jugando una ronda familiar este domingo.
Efectivamente, era el comienzo de la temporada y también hay que considerar el récord de McIlroy cada vez que juega en Emiratos Árabes. Nadie, absolutamente nadie habría apostado a que el hispano Elvira lograría remontar a McIlroy y Lowry, una vez que envió su segundo tiro al agua, en el par-5 del hoyo10. Tras dos bogeys, en el 8 y el 9, para muchos era una clara señal de otro colapso de Elvira, como le sucedió hacia fines de 2025 en Abu Dhabi, en donde parecía enfilado al triunfo.
Así que este domingo parecía una repetición de anteriores torneos para el veterano español de 38 años. Ya en la recta final, tanto Rory como Lowry venían con todo para dirimir amistosamente este clásico, entre hermanos prácticamente. McIlroy, con una ráfaga de cinco birdies al hilo, había llegado a 9-bajo par, empatado en el liderato. Con cinco hoyos por disputar, parecía que el resultado final estaría disputándose entre McIlroy y Shane Lowry. Pero, inexplicablemente, ambos tropezaron en el hoyo 18, Rory con bogey y Lowry con doble-bogey, impactante ya que el de Irlanda encabezaba el torneo con 10-bajo par.
Este par de debacles fue aprovechada perfectamente por Nacho Elvira, quien embocó un decisivo putt para birdie en el 17, llegando a 10-bajo par. Solo tuvo que hacer par en el hoyo final y el torneo ya era suyo. Luego de la decepción en Abu Dhabi en noviembre pasado, finalmente Elvira capturó su tercer título en el circuito.
El neozelandés Daniel Hillier se coló al segundo puesto, con score de 275 golpes, nueve-bajo par, uno más que los 274 de Elvira. Hillier sorprendió con una vuelta final de 65, seis-bajo par. Rory (68), Lowry (69), David Puig (67) y Julien Guerrier (66), empataron en el tercer lugar, cada uno con score de 276 golpes, ocho-bajo par.
Cabe hacer notar la actuación de David Puig, quien continúa sumando puntos de ranking mundial. Hacia fines de 2025, Puig resultó campeón en el Abierto de Australia, en donde también jugó Rory McIlroy. El español se encuentra muy enrachado.
Mauricio Durazo V.

