LIV Golf, este fue el arranque de la temporada 2026. Elvis Smylie fue quien dio el gran campanazo

9 de febrero de 2026

 En el LIV Golf, este fue el arranque de la temporada 2026. Fue un torneo muy significativo, ya que en esta plaza, en Riyadh, Saudi Arabia, LIV Golf debutó como un torneo que oficialmente recibe puntos de ranking mundial. Para esta gran ocasión, fue el australiano Elvis Smylie quien dio el gran campanazo, derrotando apretadamente al español Jon Rahm, además de que al frente de su escuadra, Ripper, se llevaron el torneo por equipos, luego de un duelo electrizante contra los Torque, en donde Abraham Ancer hizo un fantástico debut, al lado de Sebastián Muñoz, Carlos Ortiz y el Capitán Joaquín Niemann. Así, Elvis Smylie hizo el doblete fantástico, con el drama habitual en esta clase de torneos. Con Subtotal de 16-bajo par, tras 54 hoyos, se veía complicado para Smylie que pudiera sostener el liderato, ante los embates de Rahm, Uihlein, Pieters, Ancer, Puig y otros. Pero el zurdo australiano se fajó en serio y no se dejó intimidar por la mayor experiencia del hispano, quien vio cómo el nuevo campeón desplegaba todo su poder para firmar una tarjeta de 64 golpes, ocho-bajo par. De esta manera, acumuló 24-bajo par, un score impresionante, que superó por uno a Rahm, quien se empleó a fondo en la vuelta final y con tremendo 63, nueve-bajo par, se quedó a solo uno, con score de 23-bajo par. 

 

El estadunidense Peter Uihlein, quien cada día se asienta más en este circuito, firmó parcial de 67, cinco-bajo par, una cifra que le aseguró el tercer sitio, con score de 21-bajo par. Enseguida, el mexicano Abraham Ancer, que debutó con Torque en gran forma; el tamaulipeco estuvo muy cerca del liderato y con score final de 66 golpes, seis-bajo par, compartió el cuarto lugar, en compañía de David Puig (65) y Thomas Pieters (65). Cada uno finalizó con score de 20-bajo par.

 

Por equipos, Ripper debió apretar fuertemente en la ronda final y con acumulado de 69-bajo par, capturaron el torneo por equipos. Los australianos debieron anotar un increíble 26-bajo par en la vuelta final, para arrebatarles el cetro a Torque, que jugaron más parejos, sumando 66-bajo par. Torque anotaron 20-bajo par en la jornada final, un hecho nada despreciable, sin duda. Por Ripper, jugaron el campeón Elvis Smylie, Cameron Smith, Marc Leishman y Lucas Herbert.

 

Detrás de Torque, los 4Aces se quedaron con el tercer lugar, con score de 59-bajo par. Además de Thomas Pieters, Thomas Detry, Dustin Johnson, debutó con ellos el filipino Miguel Tabuena, quien ha registrado muy buenos resultados en la Gira Asiática. 

 

El otro mexicano, Carlos Ortiz, empató en la decimotercera posición, con score de 15-bajo par. 

 

Mauricio Durazo Villanueva