En el Champions Tour, el estadunidense David Toms salió triunfante este domingo en el Tiburon Golf Club, con una anotación final de 73 golpes, uno-sobre par, que le valió superar por uno a un trío de jugadores: Boo Weekley, Michael Wright y el campeón defensor, Justin Leonard. Toms, de dos golpes en el bunker, al lado del green del hoyo 18, ejecutó con maestría su tercer tiro, dejando la pelota a escasos veinte centímetros para un fácil birdie, que eventualmente le dio su quinto título en este circuito para veteranos, esta vez en el Chubb Classic, en Florida. Así el veterano de 59 años ganó por vez primera desde que capturó el Galleri Classic en 2023. Cabe recordar que debutó como ganador en el U.S. Senior Open en 2018.
Este domingo estuvo a punto de ser un desastre para el eventual campeón, David Toms, ya que luego de tomar el liderato con vuelta de 63 golpes el sábado, comenzó muy errático, con dos doble-bogeys en sus primeros seis hoyos. Logró recuperarse con una hilera de birdies, en el 1, 3, 5, 12 y el birdie decisivo en el 18, que finalmente le dio el score ganador de 13-bajo par, con 203 golpes. Así, pudo compensar los errores cometidos, que incluyeron bogeys en el 9 y el 13.
Boo Weekley (67), Michael Wright (71) y Justin Leonard (70) se quedaron a solo un golpe, con 204 golpes, 12-bajo par. Leonard, en sus seis ultimos torneos, ha finalizado dentro de los cinco primeros, en cuatro de ellos. Wright y Weekley, por su parte, lograron su mejor resultado en sus actuaciones en el Champions Tour, ambos estuvieron muy cerca de haber logrado su primer triunfo.
Un debutante, George McNeill, terminó en el quinto sitio, empatado con Alex Cejka, cada uno con score de 207 golpes, nueve-bajo par.
Los argentinos Ricardo González y Angel Cabrera, estuvieron muy cerca del liderato, pero se desplomaron en la jornada final, Cabrera con 73 y González con 74 golpes. Compartieron el séptimo lugar, cada uno con 208 golpes, ocho-bajo par. Con ellos, Bo Van Pelt y Rod Pampling también igualaron este registro.
Mauricio Durazo Villanueva

