PGA Tour: Players Championship y Cameron Young ejecutó el tiro más importante de su carrera

16 de marzo de 2026

 En el PGA Tour, concluyó otra edición del Players Championship, el torneo insignia del circuito más relevante en el mundo del golf. Sin duda, esta edición fue de intenso dramatismo, en donde dos finalistas llegaron empatados al hoyo 72, en lo que fue un gran cierre de torneo entre dos gladiadores. Casi pareció un match de Ryder Cup, que en esta ocasión favoreció al estadunidense. Un inspirado Cameron Young ejecutó el tiro más importante de su carrera en el hoyo 18 del TPC Sawgrass, un tremendo drive de casi 375 yardas, el más largo registrado en esta sede. Desde una corta distancia y desde un ángulo favorable, Young anotó un valioso par, que fue suficiente para salir airoso en este memorable duelo, un auténtico mano a mano. El perdedor fue el muy experimentado inglés, Matthew Fitzpatrick, quien falló en su golpe de salida, que lo colocó en una situación desfavorable para salvar el par. Era indispensable que Fitzpatrick hubiese ejecutado una gran salida en el fairway, toda vez que Cameron Young había golpeado magistralmente con su driver, aprovechando la ventaja de pegar antes. Esto se debió al fantástico birdie que Young había embocado en el par-3 del hoyo 17, el par-3 más desafiante en el mundo del golf. Con aquel birdie, el estadunidense igualó los cartones en 13-bajo par, en los momentos que Xander Schauffele ya había marcado un 11-bajo par en la pizarra, tras haber firmado tarjeta de 69, tres-bajo par, que le dieron un gran total de 277 golpes. 

 

Fue un duelo poco común, ya que tanto Young como Fitzpatrick venían jugando en el penúltimo grupo, no en el grupo final. En pocas ocasiones surgen este tipo de situaciones, en que algún jugador asegura su triunfo, antes de que finalizen los jugadores del último twosome. Así fue este domingo en el TPC Sawgrass, en donde el sueco Ludvig Aberg y el estadunidense Michael Thorbjornsen se desplomaron hacia la mitad de su recorrido final.

 

Si algún paralelismo pudiera marcarse en este domingo, con el torneo de LIV Golf, es el hecho de que tanto Niemann, como Aberg, navegaban dominantes con una buena ventaja, antes de que ambos naufragaran en la recta final de sus respectivos torneos. 

Ludvig Aberg había arrancado en 13-bajo par, con ventaja de tres golpes sobre el joven estadunidense.

 

Aberg jugó sus primeros nueve hoyos en el par de campo y fue a partir del hoyo 11 que se desmoronó. En el par-5 del 11, se fue al lago y perdió una gran oportunidad de birdie, debido a su fuerte pegada. En el 12, un nuevo desastre, con otro golpe al agua, que ahora le costó un doble-bogey. Después de este traspiés, ya nunca logró recuperarse y en la recta final sufrió otro bogey, en el hoyo 15. Solamente pudo embocar un solo birdie en su recorrido final, que fue de 76, cuatro-sobre par. Por su parte, Michael Thornbjornsen, compañero del grupo final, tropezó con un 77, cinco-sobre par. Aberg terminó empatado en el quinto lugar, con Sudarshan Yellamaraju (68) y Jacob Bridgeman (70); cada uno con score de 279 golpes, nueve-bajo par. 

 

Antes de que se desarrollara el drama final, entre Young y Fitzpatrick, hacia la mitad de la ronda, todo parecía que los europeos saldrían avante en este clásico. Previo al colapso de Aberg, brillaban Sepp Straka, Robert MacIntyre y el propio Matthew Fitzpatrick. Xander Schauffele todavía no cerraba con fuerza y el único estadunidense que se mantenía muy cerca de la punta, era Cameron Young. Nadie podría haber adivinado en esos momentos el desenlace. 

 

Cuando Xander Schauffele firma su 69 para 277 golpes, parecía que tendría una remota posibilidad, sin embargo, el inglés explotó con birdies en el 12, 13 y 15, para llegar a 13-bajo par. A pesar de no hacer birdie en el 16, se mantuvo en esa figura, hasta su doloroso bogey en el hoyo final. El estadunidense, por su parte, mostró un gran carácter al embocar en el 17 y ejecutar el golpe del torneo en el 18. Agallas de sobra mostró. Así, dramáticamente, logró su segunda victoria en su carrera y la más valiosa, por mucho. Tanto Matthew Fitzpatrick, como Cameron Young igualaron en su ronda final con tarjeta de 68, cuatro-bajo par. Young acumuló 275 golpes, 13-bajo par, por los 276 del inglés. 

Detrás de Xander Schauffele, terminó el escocés Robert MacIntyre, quien disparó un 69, tres-bajo par, que lo colocó en el cuarto sitio, con 278, 10-bajo par. 

 

Scottie Scheffler, con 71, uno-bajo par, finalizó empatado en el lugar 22, con 283 golpes, cinco-bajo par. Rory McIlroy, campeón defensor, sumó 288 golpes, en el lugar 46.

 

Mauricio Durazo V.