Champions Tour, el estadunidense Zach Johnson logró este domingo su sexta victoria de la temporada

22 de septiembre de 2026

En el Champions Tour, el estadunidense Zach Johnson logró este domingo su sexta victoria de la temporada, con una anotación final de 65 golpes, siete-bajo par, en la formidable cancha de Pebble Beach, en Carmel, California. Fue otra gran actuación de Johnson en la recta final de la temporada, en donde está desbancando a Stewart Cink como el jugador más dominante en el año. Además, lo está logrando en su temporada de novato.

Con este título, ya son seis en el año y el segundo consecutivo, uno más que los cinco que ha acumulado Cink. Ahora, ya nadie duda que Johnson es uno de los favoritos para quedarse con la Copa Charles Schwab. Este domingo, Zach Johnson estuvo espectacular, ya que Rory Sabbatini, con sensacional 63, nueve-bajo par, estuvo cerca de haberle arrebatado el trofeo al ganador. Tal y como lo hizo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Sabbatini reservó lo mejor para el final. Con su fabuloso 63, se levantó hasta un score de 12-bajo par, con 204 golpes acumulados.

Habiendo salido mucho antes de los grupos finales, Sabbatini debió aguardar, con la esperanza de ir a un eventual desempate. Sin embargo, no fue así, ya que Johnson jugó inspirado y cerró en grande el campeonato. Sumó un total de 202 golpes, 14-bajo par. Con parciales de 69-68-65, capturó el sexto torneo en el año. Su margen de victoria fue de dos golpes, habiendo sido tres los jugadores que empataron en el segundo sitio, con score de 204, 12-bajo par.

Además de Sabbatini, Steven Alker (67) y Henrik Stenson (68) también finalizaron con score de 204 golpes. En su vuelta final, Zach Johnson cosechó seis birdies, un águila y cometió un solo bogey. Necesitaba un par en el hoyo 18 para asegurar el triunfo, pero Johnson apretó el paso y acertó su último birdie, para un grandioso triunfo en una de las canchas más icónicas en la Unión Americana. Ahí fue en donde Esteban Toledo logró su cuarto, y último, título en el Champions Tour. Esta vez, Toledo anotó parciales de 78-71, pero ya no jugó la ronda final, por corte.

Mauricio Durazo Villanueva