En el KornFerry Tour, el argentino Alejandro Tosti capturó brillantemente su primer título en el circuito de ascenso, con un cierre fenomenal de 62 golpes, nueve-bajo par, que fue record de campo, en el Pinnacle Bank Championship, que se disputó en Omaha, Nebraska. Tosti, desde el arranque, se mostró con gran dominio, ya que abrió con 63 y cerró con 62, impresionante.
Ya en la recta final del domingo, se llevó a Max Greyserman y a John VanDerLaan, ambos con score de 268 golpes, 16-bajo par. Greyserman anotó una vuelta final de 69 golpes, por 71 de VanDerLaan, quien se veía muy encaminado hacia la victoria, ya que encabezaba luego de 54 hoyos; no obstante, su 71 se quedó muy corto y fue avasallado por la actuación notable de Alejandro Tosti, quien asegura su ascenso al PGA Tour. Tosti ganó su primer título en el KornFerry Tour con score de 265 golpes, 19-bajo par.
Luego, en el cuarto sitio terminó Jacob Bridgeman, otro estadunidense, con 269 golpes, 15-bajo par.
Para los mexicanos, fue una semana adversa, ya que Roberto Díaz, Kris Ventura y Emilio González, fallaron el corte de los 36 hoyos.
Mauricio Durazo Villanueva