En Richmond, Virginia, el potente pegador estadunidense, Harrison Frazar logró capturar su primer título en el Champions Tour, tras un breve desempate en el Dominion Energy Classic, el cual resolvió con birdie en el par-5 del hoyo 18 para derrotar al australiano Richard Green, quien sorpresivamente estuvo a punto de lograr la victoria. Un jugador de relativamente bajo perfil, quien desarrolló la mayor parte de su carrera en los circuitos de Europa y Australasia, Richard Green disparó una ronda final de 69 golpes, tres-bajo par, mismo registro que anotó Frazar.
Pero la clave para el estadunidense fue haber embocado tres decisivos birdies en los últimos ocho hoyos, en el 11, 16 y 18. y no haber anotado un solo bogey en su tarjeta. Con ello, alcanzó a Green en once-bajo par, con 205 golpes. Green, por su parte, acertó cinco birdies (5, 9, 11, 13, 16), pero perdió dos golpes, en los hoyos 6 y 12. La muerte súbita fue muy breve, ya que Harrison Frazar aprovechó su gran poderío para embocar el birdie que le dio la victoria. AL margen de su victoria, cabe recordar que Harrison Frazar fue uno de los destacados jugadores del PGA Tour que estuvo en el Club de Golf México en una de las ediciones del Abierto Mexicano, hacia fines de los años noventa.
Brett Quigley, quien ganara hace dos semanas, en el torneo de Jim Furyk, venía con todo para aspirar a otro triunfo; no obstante, cerró con recorrido de 71, uno-bajo par, que fue insuficiente para contener el embate de sus perseguidores. Quigley terminó solitario en el tercer lugar, con score de 206 golpes, diez-bajo par.
Detrás de Quigley, en el cuarto sitio, Scott McCarron (67), Y.E. Yang (71) y Mike Weir (68) compartieron este escalón, cada uno con score de 207 golpes, nueve-bajo par. Para McCarron fue un resurgimiento, ya que en las últimas temporadas ha visto una sensible baja de juego. Esto es relevante si recordamos que Scott McCarron fue un jugador dominante en varias temporadas del Champions Tour.
Mauricio Durazo Villanueva