El mexicano Abraham Ancer hizo buenos los pronósticos y superó en la recta final al colombiano Sebastián Muñoz, para llevarse la medalla de oro en la rama varonil, con score final de 67 golpes, cinco-bajo par.
Ancer anotó un score total de 267, 21-bajo par, en la cancha de Prince of Wales Country Club. Sebastián Muñoz, por su parte, apretó al final con registro de 68 golpes, cuatro-bajo par, pero quedó a solo uno de distancia de Ancer, con 268 golpes, 20-bajo par. Indudablemente, fue un gran duelo el que sostuvieron el mexicano y el colombiano en Santiago de Chile. El canadiense Dylan Menante fue tercero con 271 golpes, 17-bajo par. Carlos Ortiz se desplomó con 76 golpes, para caer al lugar 14, con 282 golpes, seis-bajo par.
En la rama femenil, la paraguaya Sofía García fue implacable con sus rivales, ya que no les permitió que opacaran su nivel de juego, que brilló en Santiago de Chile, como en pocas ocasiones. García se llevó el oro, con score de 274 golpes, 14-bajo par, un triunfo por cuatro de ventaja sobre Mariajo Uribe, de Colombia, quien acumuló 278 golpes, diez-bajo par y la medalla de plata.
Otra canadiense, Alena Sharp, capturó la medalla de bronce, con score de 281 golpes, siete-bajo par, superando en forma dramática a Valery Plata, de Colombia. Isabella Fierro, quien era la carta más competitiva de México, ocupó el séptimo sitio, con 291 golpes, tres-sobre par.
Mauricio Durazo Villanueva