De una forma contundente, por un considerable margen de siete golpes, sobre el coreano Charlie Wi y el alemán Bernhard Langer, quienes se quedaron muy cortos en sus intentos por lograr el triunfo en el TimberTech Championship, que se disputó en Boca Raton, Florida. Harrington, que alcanzó así su segunda victoria de la temporada, jugó de menos a más, con parciales de 67-66-64 para un score de 197 golpes, 16-bajo par. Langer, por su parte, buscaba continuar imponiendo marcas, luego de haber superado la marca de Hale Irwin de 45 títulos en este circuito.
Ya con 66 años de edad, todavía no ha logrado una victoria a esta edad, lo que sin duda representa un nuevo reto para el longevo teutón. No obstante, dio otra gran demostración y quedó en un nada despreciable segundo puesto. Anotó tarjetas de 71-63-70, para 204 golpes, nueve-bajo par. Sin duda, el 63 que disparó el sábado dio una clara muestra del nivel competitivo que aun conserva Langer. Wi, por su parte, también jugó de menos a más, con parciales de 74-66-64, que le valió compartir el subcampeonato con el alemán.
En la cuarta posición, empataron Ernie Els (70) y Shane Bertsch (70), cada uno con score de 205 golpes, ocho-bajo par. Padraig Harrington, quien lograra su primera victoria del año en el Dick’s Sporting Goods, defenderá su título del Charles Schwab Championship esta semana, pero la desafortunada noticia para él y para otros, es que Steve Stricker ya tiene amarrado el campeonato de la Charles Schwab Cup, independientemente del resultado. Fue tal el dominio del estadunidense en esta temporada, con seis títulos, que ya nadie puede arrebatarle este preciado trofeo. El último torneo del calendario del Champions Tour solamente es para los primeros 36 jugadores de la clasificación.
Mauricio Durazo Villanueva