En el Asian Tour, el mexicano Carlos Ortiz dejó atrás al sudafricano Louis Oosthuizen en la ronda final del International Series Oman, celebrado en el Al Mouj Golf, en Oman. Ortiz capturó este importante triunfo con rondas de 67-69-68-65 para score de 269 golpes, 19-bajo par, un total que superó al sudafricano por margen de cuatro, toda vez que habían arrancado la jornada final empatados, en 12-bajo par. Oosthuizen anotó un recorrido final de 69, tres-bajo par, que lo dejó solitario como subcampeón, con 273 golpes, 15-bajo par.
La clave para el triunfo dominical de Ortiz en Oman fueron los siete birdies que acertó el tapatío en su recorrido final, en los hoyos 6, 7, 9, 10, 11, 13 y 14, una arremetida muy sólida que lo encumbró en el liderato definitivamente. El mexicano registró nueve greens de un solo putt, lo que refleja su gran consistencia. Además, en sus últimos 14 hoyos, acertó el green en regulation. Muy destacada actuación de Ortiz, quien el año pasado estuvo a punto de lograr su primer título en el LIV Golf, pero perdió en desempate.
El chileno Joaquín Niemann continúa atravesando por un momento muy positivo y en esta ocasión finalizó en el tercer puesto, con score de 274 golpes, 14-bajo par. Anotó una vuelta final de 67 golpes, cinco-bajo par. Otro latinoamericano, Mito Pereira, compartió el cuarto sitio, con score de 275 golpes, 13-bajo par.
Mauricio Durazo Villanueva