Adrian Meronk dio la nota grande con su sensacional exhibición

10 de febrero de 2025

En el torneo de LIV Golf, de apertura de temporada, el polaco Adrian Meronk dio la nota grande con su sensacional exhibición en la cancha de Riyadh, Saudi Arabia, donde se llevó la victoria de manera contundente, con parciales de 62-66-71 para total de 199 golpes, 17-bajo par. El español Jon Rahm comenzó su año muy contundente y consistente, ya que con tres rondas de 67 golpes, cinco-bajo par, empató en el subcampeonato con total de 15-bajo par, en compañía de Sebastián Muñoz, que firmó tarjetas de 64-66-71 para score de 201 golpes. Detrás de ambos, destacaron dos jugadores de Resto del Mundo, el sudafricano Dean Burmester y el australiano Lucas Herbert, ambos con score de 202 golpes, 14-bajo par.

Para el polaco Meronk este fue su primer título en LIV Golf, desde su llegada a este circuito, poco tiempo después de haber conquistado varios títulos en la DP World Tour, anteriormente la Gira Europea. Ahí, el polaco estableció la marca de ser el primer jugador de su país que jugó en ese circuito. Adicionalmente, cabría decir que Meronk creía tener los merecimientos para ser seleccionado para la Ryder Cup, sin embargo, fue excluído de la escuadra, en un hecho que sin duda lo hizo emigrar hacia nuevos horizontes. Ahora en LIV Golf, demuestra su gran valía como jugador. Carlos Ortiz fue el mejor mexicano, con score de siete-bajo par (209 golpes), en el lugar 25.

Por equipos, Legion XIII se llevó la tarde en Saudi Arabia, con los jugadores Caleb Surratt, Tyrrell Hatton, Tom McKibbin y el propio Jon Rahm, el Capitán de la exitosa escuadra. Arrasaron con score de 50-bajo par, algo impresionante. Detrás de ellos empataron los australianos de Ripper, con Cameron Smith y los RangeGoats, de Bubba Watson. Cada uno sumó 39-bajo par. La escuadra de Sergio García, los Fireballs, quedó en la quinta posición, con score de 34-bajo par. Participó también Abraham Ancer en el equipo de Sergio García.

Mauricio Durazo Villanueva