En la LPGA, la potente pegadora estadunidense, Angel Yin, sacó la mejor parte de un duelo contra la pujante japonesa, Akie Iwai, quien se despachó en grande en su último recorrido, donde disparó un increíble 61, once-bajo par, incluyendo un lamentable bogey en el hoyo 17. Con sensacional águila en el par-5 del hoyo final, obligó a Angel Yin a embocar el birdie ganador, que le dio su segundo triunfo en la LPGA, por margen de un solo golpe. Esto fue en el Honda LPGA Thailand. Yin capturó su segunda victoria con parciales de 67-64-64-65 para un total de 260 golpes, 28-bajo par, en la cancha de Pattaya, en Chonburi, Tailandia.
Yin tuvo un arranque vertiginoso y parecía que con sus parciales de 67-64-64, escaparía fácilmente con el campeonato. Sin embargo, no contaban con el aguerrido cierre de la nipona, que este domingo puso en acción una gran exhibición. Solamente el solitario bogey del 17 impidió que fuera una ronda récord, de 60 golpes; pero casi lo fue y obligó a la estadunidense a emplearse a fondo en la recta final, cuando la enorme ventaja que había acumulado Yin, prácticamente se esfumó. Fue entonces que afloró el espíritu combativo de Yin, que cerró con birdies en el 13, 14, 15 y 18, para conquistar un título por segunda vez. Sumó 260 golpes, un increíble 28-bajo par, pero solo venció por uno a la japonesa, que acumuló 261 golpes.
En el tercer escalón figuró la local Jeeno Thitikul, quien disparó vueltas de 68-64-69-66 para 267, 21-bajo par. Probablemente y después de las dos primeras rondas, se esperaba más de esta jovencita, quien la temporada pasada tuvo muy destacada actuación. Aun así, el 21-bajo par es muy respetable, sin duda. Otras dos taailandesas compartieron el cuarto sitio, Moriya Jutanugarn (68) y Patty Tavatanakit (65), quienes registraron 269, 19-bajo par.
Albane Valenzuela quedó en la vigésima posición, con score de 277 golpes, once-bajo par. Gaby López, más atrás en el lugar 33, con acumulado de 282 golpes, seis-bajo par.
Mauricio Durazo Villanueva