Asian Tour, el australiano Travis Smyth se quedo con el título del International Series Japan

6 de abril de 2026

En el Asian Tour, el australiano Travis Smyth provocó el delirio en la galería congregada en el hoyo 18 del Caledonian Golf Club, con espectacular águila en el hoyo final, que lo hizo escalar hasta el score de 15-bajo par, que eventualmente le dio el título en el International Series Japan, que fue disputado del 2 al 5 de abril del año en curso, en las inmediaciones de Tokio, Japón. Camino al título, Smyth disparó vueltas de 71-66-68-64, que le dieron 269 golpes.

Sin duda, jugó de menos a más, coronando su esfuerzo con el águila en el 18. Así, remontó el 14-bajo par, que previamente habían registrado el tailandés Pavit Tangkamolprasert (62) y el japonés Ryosuke Kinoshita (63). Cada uno explotó en los últimos 18 hoyos con recorridos sensacionales y solamente el excelente 64 de Smyth evitó el desempate.

Los mexicanos Roberto Lebrija y Santiago de la Fuente no pudieron librar el corte de los 36 hoyos. Lebrija sumó 145 golpes, tres-sobre par y De la Fuente 146, cuatro-sobre par. Había gran expectativa para ellos, ya que este torneo de International Series reviste gran importancia.

Mauricio Durazo Villanueva