En el PGA Tour, el estadunidense de 25 años de edad, Austin Eckroat, capturó este domingo su segundo título del año, por medio de una tarjeta final de 63 golpes, nueve-bajo par, registro con el que trepó a la conquista del campeonato, con un score total de 264 golpes, 24-bajo par. Con esta excelente actuación, Eckroat superó apenas por uno a Justin Lower (65) y a Carson Young (65), quienes sumaron 265 golpes, 19-bajo par, luego de que ambos cerraron de manera muy sólida, con sendas vueltas de 65 golpes cada uno.
Austin Eckroat, quien conquistara em marzo pasado el título en el Cognizant Classic -que fue antes el Honda Classic- comenzó en grande, con una producción de seis birdies en sus primeros ocho hoyos, lo cual no hubiese sido suficiente para asegurar el triunfo. El estadunidense apretó el acelerador cuando vio las arremetidas de Lower y Young, pero con un cierre muy sólido llevó su cosecha total de birdies hasta once, algo impresionante! Solo dos bogeys cometió el nuevo ganador del World Wide Technology, en los hoyos 3 y 18; este último acortó su margen de victoria a solo un golpe. Para su fortuna, no tuvo repercusiones en el resultado del torneo. Eckroat es el segundo jugador que gana en la cancha de «El Cardonal», trazada por Tiger Woods en este torneo, el primero del PGA Tour que llegó a nuestro país.
Los primeros tres parciales de Austin Eckroat fueron 68-67-66, lo que significa que jugó de menos a más. Reservó lo mejor para su último recorrido.
Por su parte, Lower cerró con formidable águila en el hoyo final, en tanto que Young anotó un birdie en el 18, para que ambos cerraran la distancia a solo un golpe de Eckroat. Max Greyserman, quien venía embalado de los últimos torneos, estuvo a solo un golpe de haber logrado su cuarto subcampeonato y con recorrido final de 65 golpes, siete-bajo par, ocupó el cuarto sitio, con score de 266 golpes, 22-bajo par.
El colombiano Nico Echavarría, que venía con todo para alcanzar otra victoria, luego de su conquista en Japón, no soportó el paso en la recta final y con parcial de 71, uno-bajo par, cayó al sexto lugar, con score de 271 golpes, 17-bajo par. Compartió esta posición con Garrick Higgo, Sam Stevens, Wesley Bryan, Maverick McNealy y David Lipsky. El colombiano Echavarría fue el único latinoamericano que libró el corte.
Mauricio Durazo Villanueva