En uno de los platillos fuertes de esta semana, la española Carla Bernat Escuder dio un gran campanazo al conquistar el Augusta National Women’s Amateur, habiendo sido la primera jugadora en anotar tres vueltas por debajo de 70 golpes en este clásico y con parciales de 68-68-68, se llevó el título por margen de un golpe sobre la jovencita sensación, Asterisk Talley.
Carla Bernat tuvo la actuación de su vida, con idénticas vueltas de 68 golpes, cuatro-bajo par y así logró superar a Talley, quien el año pasado fue una de las figuras del golf amateur femenil, ya que finalizó como subcampeona, tanto en el U.S. Girls Junior y en el U.S. Women’s Amateur. La campeona en ambos torneos, Rianne Malixi, lamentablemente no pudo participar en esta ocasión, por lesión. Sin embargo y no obstante esta ausencia, Carla Bernat debió batallar contra algunas de las mejores jugadoras amateur del orbe, como la campeona defensora, Lotti Woad, Kiara Romero, Megha Ganne y la citada Asterisk Talley.
Con un gran cierre en la cancha de Augusta National, Bernat Escuder logró contener el embate de Talley, que se quedó solitaria en el segundo sitio, con score de 205 golpes, once-bajo par. La hispana lo hizo con 204 golpes, doce-bajo par, producto de sus tres vueltas de 68 golpes cada una. Lotti Woad, quien ganara espectacularmente en 2024, esta vez debió conformarse con el tercer lugar, con score de 207 golpes, nueve-bajo par. Woad no pudo repetir, ya que cerró con parcial de 72 golpes.
Eila Galitsky, Catherine Park y Andrea Revuelta, otra española, compartieron el cuarto lugar con score de 208 golpes, ocho-bajo par.
La mexicana Lauren Olivares anotó rondas de 74-70 y se quedó a solo un golpe del corte.
Mauricio Durazo Villanueva