En el Champions Tour, el canadiense Stephen Ames frenó la racha ganadora en esta temporada de Ernie Els, al haberlo superado en una final dramática en el Boeing Classic, disputado en Seattle, Washington, estado natal de Fred Couples, una de las figuras relevantes que todavía compiten en este circuito de veteranos. Ames, uno de los mejores jugadores en la temporada 2023 del Champions Tour, demostró que aun es muy competitivo y con este valioso triunfo alcanza ya tres victorias en el año, mismo total que tiene el sudafricano Els, aunque este último ostenta uno de los torneos mayores del circuito. Son muy pocos quienes han capturado más de un clásico en la temporada, además de Els y Ames; solamente Padraig Harrington y Richard Bland se pueden agregar a esta selecta lista.
Este domingo, Stephen Ames logró el triunfo con un embate de cuatro birdies en los siete últimos hoyos. Embocó en el 12, 14, 16 y 18 para una vuelta final de 67 golpes, cinco-bajo par y total de 205, once-bajo par. Con esta racha tremenda, el jugador canadiense surgió desde atrás para llevarse el título. Ernie Els (68), Steven Alker (68) y Robert Karlsson (75) compartieron el subcampeonato, cada uno con total de 206 golpes, diez-bajo par. Sin duda, el 75 del sueco Karlsson fue devastador, toda vez que había comenzado con un paso arrollador, tras haber firmado tarjetas de 66 y 65 golpes, con lo que tomó el liderato con subtotal de 13-bajo par. El coreano Charlie Wi había comenzado la jornada final a solo dos golpes del sueco, pero también derrapó con 75 golpes y cayó al quinto lugar, empatado con Kirk Triplett, cada uno con ocho-bajo par.
El mexicano Esteban Toledo finalizó muy atrás, con 220 golpes, cuatro-sobre par. Compartió la posición número 57. El mejor latinoamericano fue Ricardo González, quien acumuló 211 golpes, cinco-bajo par, en el lugar 13.
Mauricio Durazo Villanueva