En el Champions Tour, el argentino Angel Cabrera dio otro campanazo, el segundo en semanas consecutivas cuando este domingo salió airoso de un gran duelo contra un puñado de fuertes aspirantes, que vieron con impotencia y desesperación cómo el pampero cerraba contundentemente y capturaba su segundo torneo mayor de la temporada. Es en verdad impresionante lo que ha logrado Cabrera desde que se incorporó de manera completa el circuito de veteranos, al grado tal que ya es uno de los favoritos para capturar los títulos más relevantes, incluído el de Jugador del Año. Son ya tres victorias las que ha conquistado en un corto lapso y hasta este momento, es el único con tres títulos. Así, ya lidera la clasificación para la Charles Schwab Cup. En esta ocasión, el título que logró fue el Senior PGA Championship, en la cancha de Congressional.
Anotó vueltas de 72-69-70-69 para score de 280 golpes, ocho-bajo par. Thomas Bjorn (68) y Padraig Harrington (68) empataron en el segundo lugar, cada uno con 281 golpes, siete-bajo par. Harrington, que había arrancado en tres-bajo par, comenzó arrollador su ronda final, llegando inclusive al score parcial de 10-bajo par, en el liderato. Lamentablemente, sufrió el desastre en los hoyos finales, en donde sufrió un doble-bogey y un bogey final en el hoyo 18. Ello dio al argentino un margen para hacer bogey en el hoyo 18, cuando ya estaba asegurado el campeonato. Por eso el margen de solo un golpe en su victoria. Las emociones no pudieron ocultarse, cuando Cabrera, al lado de su hijo, que lo apoyó como caddie, mencionó que jamás pensó en que ganaría torneos tan importantes en un lapso tan corto. En muy poco tiempo, ya está haciendo historia entre los latinoamericanos. Después de lo que debió afrontar, su recuperación y resurgimiento son asombrosos.
Stewart Cink (70), Jason Caron (71) y Retief Goosen (71) fueron otros tres jugadores que estuvieron bien metidos en la lucha por el segundo torneo mayor del circuito de veteranos. Cada uno acumuló 282 golpes, seis-bajo par, a solo dos golpes de distancia del campeón Cabrera.
Mauricio Durazo Villanueva