En el Champions Tour, el español Miguel Angel Jiménez logró su tercera victoria en la temporada, cuando este domingo salió airoso de un triple desempate en la cancha de Wakonda, en Iowa. El veterano embocó un corto putt de dos metros en el primer hoyo de muerte subita para levantar el trofeo de campeón del Principal Charity Classic, que se disputó en Des Moines, Iowa.
Superó al danés Soren Kjeldsen y al australiano Cameron Percy, luego de que los tres finalistas empataron en el liderato con 199 golpes, 17-bajo par. Jiménez se lo llevó de punta a punta, tras haber comenzado avasallador, con parciales de 63-66. Aflojó con 70 golpes el domingo y fue alcanzado por Kjeldsen (63) y Percy (68), pero rápidamente dispuso de ellos con birdie en el primer hoyo de desempate.
Así, Jiménez responde ante los tres éxitos de Angel Cabrera, quien se había colocado al frente de la carrera por la Charles Schwab Cup. El español lució muy sólido en su juego y seguramente apuntará en su intento por continuar esta racha ganadora.
Kevin Sutherland, un jugador que en ocasiones se enracha en grande, disparó una vuelta final de 68 golpes, cuatro-bajo par, un registro que lo dejó a solo uno de los tres finalistas, con score de 200, 16-bajo par.
Ricardo González fue el mejor latinoamericano, con score de 203 golpes, 13-bajo par, luego de haber firmado tarjeta de 66, seis-bajo par.
Mauricio Durazo Villanueva