En el Champions Tour, un encendido irlandés, Padraig Harrington logró sobreponerse a los embates que lanzaron Mike Weir, Mark Hensby, Ken Duke, Ken Tanigawa y Stephen Ames y con un parcial de 68 golpes, cuatro-bajo par, se coronó en el Dick’s Open, que fue disputado en Endicott, New York.
El dominio de Harrington en este clásico es impresionante, ya que con esta nueva conquista son tres consecutivas en el Dick’s Open. También se había coronado en 2022 y en 2023, algo sin precedentes. Sus parciales fueron de 68-65-68 para score de 201 golpes, 15-bajo par.
Comenzó a tambor batiente con águila en el hoyo 3 y aunque cometió dos bogeys en su recorrido, finalmente fue el birdie en el 15 el que lo separó del canadiense Mike Weir. Este último, por su parte, jugó una gran vuelta de 67 golpes, con seis birdies (3, 5, 8, 10, 11, 17) y de no ser por un solitario bogey (13), habría ido al desempate contra el irlandés. Ocupó el subcampeonato en solitario, con 202 golpes, 14-bajo par.
El jugador que tenía mayores probabilidades para disputar el título era Ken Tanigawa, ya que había comenzado en 11-bajo par, empatado con Harrington. Sin embargo, el estadunidense se quedó corto en la vuelta final, con tarjeta de 70 golpes, dos-bajo par.
Con score de 203 golpes, 13-bajo par, compartió el segundo lugar con Mark Hensby (66) y Ken Duke (68), quien no cometió bogey en su vuelta final en la complicada cancha de En-joie Country Club. En la sexta posición empataron Miguel Angel Jiménez (68), Billy Andrade (68), Steven Allan (70) y Stephen Ames (71). Cada uno de los cuatro acumuló 204 golpes, 12-bajo par.
Con esta victoria, Padraig Harrington logró su segundo título de la temporada, con lo que iguala con Stephen Ames y Ernie Els como los únicos del circuito con dos títulos en el año. Además, llega en un momento oportuno de su carrera, ya que apenas la semana pasada fue inducido al World Golf Hall of Fame, en una ceremonia muy emotiva en Pinehurst, North Carolina.
Mauricio Durazo Villanueva