En el Champions Tour, se registró un campanazo de Justin Leonard, un jugador que alcanzó su primera victoria en este circuito de veteranos. No se trata de dudar de la gran capacidad de Leonard para poder ganar un torneo, sino de que casi ningún jugador ha podido regresar de la cabina de comentarista a las canchas y ser exitoso. Realmente fue impresionante ver la manera tan contundente en que el de Texas se llevó el Chubb Classic, en la icónica cancha de Tiburon Golf Club, en Naples, Florida. Con parciales de 68-65-68 se llevó el torneo, con score de 201 golpes, 15-bajo par. Otro ilustre veterano, Billy Andrade, se quedó con el subcampeonato, con registros de 68-69-68 para 205 golpes, once-bajo par. El nor-irlandés Darren Clarke se metió al tercer puesto, luego de haber acumulado 206 golpes, diez-bajo par.
Efectivamente, es muy común ver a jugadores que tuvieron carreras estelares, convertirse en comentaristas de televisión. Así, recientemente uno de los ejemplos más representativos es el caso de David Duval, quien pese a que lo ha intentado todo, prácticamente no ha tenido un solo éxito desde que incursionó al Champions Tour, circuito de veteranos.
Salvo muy contados torneos, Duval casi siempre finaliza muy atrás en la clasificación. Por ello, llama la atención el nivel de juego de Justin Leonard, un jugador que también se ha caracterizado por sus agudos y certeros comentarios en la televisión. Ahora, Leonard demostró que todavía tiene mucho juego, con esta gran demostración. Fue su primer título en Champions Tour, en donde otro grande, Fred Couples, también tuvo una resonante actuación, habiendo finalizado en cuarto lugar, con score de nueve-bajo par. Compartió esta posición con el australiano Richard Green, Heath Slocum y Paul Stankowski.
En su senda hacia su primer triunfo, Justin Leonard acertó una fabulosa racha de cinco birdies en sus siete últimos hoyos; embocó en el 12, 13, 14, 17 y 18, para cerrarles la puerta a sus perseguidores. Solamente tuvo dos descuidos en su sólida ronda, en el 2 y el hoyo 10. Sin duda, este gran éxito lo motivará a jugar más torneos en esta temporada. Habrá que ver si continúa como comentarista, será una decisión interesante, sin duda.
Finalmente, cabe destacar la presencia del chileno Felipe Aguilar en este clásico. Además de Ángel Cabrera fue el segundo latinoamericano. Anotó vueltas de 72-65-73 para score de 210 golpes, seis-bajo par. Compartió el décimosegundo sitio en el torneo. Cabrera terminó más rezagado, en el lugar 51.
Mauricio Durazo