En el Champions Tour, el estadunidense Stewart Cink capturó finalmente una muy esperada victoria en este circuito de veteranos, cuando esta tarde anotó un recorrido final de 66 golpes, seis-bajo par, que le dio un total de 199 golpes, 17-bajo par.
Sin duda, una actuación muy convincente de parte del ganador del British Open en 2009, quien a sus 51 años todavía cuenta con un nivel de juego altamente competitivo, inclusive en el circuito grande profesional. K.J. Choi, de Corea, le dio fuerte pelea, toda vez que este jugador apenas logró triunfar en el Senior Open, en Gran Bretaña, uno de los torneos mayores del Champions Tour.
Para Stewart Cink fue una muy esperada victoria, ya que había jugado en diez ocasiones, pero sin la suficiente contundencia para levantar el trofeo. K. J. Choi, por su parte, anotó parciales de 66-70-67 para asegurar el subcampeonato con score de 203 golpes, 13-bajo par. Mike Weir fue tercero con score de 204 golpes, 12-bajo par, tras haber cerrado con espectacular recorrido de 64 golpes, ocho-bajo par.
Bernhard Langer, quien en este mes cumple 67 años de edad, cerró con parcial de 65, siete-bajo par, que lo elevó a un empate en quinto lugar, con 207 golpes, nueve-bajo par. El torneo se disputó en la cancha de Warwick Hills, Michigan, que durante muchos años fue la sede del Buick Open, torneo del PGA Tour.
Mauricio Durazo Villanueva