En el Champions Tour, esta vez fue un duelazo entre dos ilustres veteranos, ambos ganadores de torneos mayores en sus respectivas carreras: Ernie Els y Stewart Cink. Els había comenzado como líder solitario, en 12-bajo par, pero a solo uno se encontraba Cink, quien defendía el título logrado en 2014. Y además, en 10-bajo par, amenazaba un trío de jugadores internacionales; Retief Goosen, Cameron Percy y Soren Kjeldsen. Así, llegó la jornada final.
Hacia los hoyos finales, Ernie Els se veía muy probable campeón, pero en ese momento Stewart Cink apretó para acertar dos birdies decisivos, que lo hicieron igualar con el sudafricano en 15-bajo par. Ernie Els cerró con cinco pares en fila, para tarjeta de 69, tres-bajo par. Una sólida ronda, sin duda, ya que no cometió un solo bogey. Cink, por su parte, jugó una vuelta de altibajos, con siete birdies, pero compensados con tres bogeys para score de 68, cuatro-bajo par. Para empatar con Els en 15-bajo par, debió embocar dos decisivos birdies, en el 16 y el 17, de la cancha de Warwick Hills, en Michigan.
Ya en el desempate, Ernie Els se metió en problemas desde su golpe de salida y desde el rough debió batallar, sin ser capaz de salvar el par. Así, con un simple par, Stewart Cink se coronó en el Ally Challenge, que conquistó por segundo año consecutivo. Además, fue su tercer título en el Champions Tour, ya que en esta temporada, el veterano estadunidense había capturado el título en el Insperity, en Houston, Texas.
Detrás de los dos finalistas, Steven Alker (65), Soren Kjeldsen (70) y Cameron Percy (70), empataron en el tercer puesto, cada uno con score de 204 golpes, 12-bajo par.
Brilló Ricardo González, quien empató en el duodécimo sitio, con score de 8-bajo par. Angel Cabrera en el lugar 58, en el par de la cancha y finalmente, Felipe Aguilar en el puesto 72, con score de 8-sobre par.
Mauricio Durazo Villanueva