Mayakoba, Quintana Roo, 22 de mayo de 2025.- Lorena Ochoa ofreció una clínica a clientes de Banamex, en el marco del inicio del MÉXICO Riviera Maya Open at Mayakoba, realizada en el Driving Range del campo de El Camaleón.
En un ambiente de lo más relajado, 25 personas recibieron algunos tips para mejorar su juego de quien fuera número uno del mundo en el golf femenil durante tres años.
Siempre amable, Lorena respondió preguntas muy puntuales, además de recordar momentos que la hicieron crecer y mejorar su juego.
Uno de los consejos más importantes que les dio fue tener la mentalidad de mejorar, identificar en qué están fallando porque así sabrán en qué deben trabajar.
“Armen un plan con tres bolas, pero a cada una pónganle intención, que haya una idea de lo que estás haciendo”, explicó, y ahondó en que se debe intentar colocar cada una de esas bolas en un sitio específico.
También ofreció tips de cómo golpear de manera que el viento no afecte tanto, así como agarrar el bastón correcto y pegar un swing plano, un golpe que, dijo, le hizo ganar muchos torneos.
Lorena recordó su “tragedia” en el US Open Championship de 2005, donde pasó de ser líder y estar a un paso del título al sumar ocho impactos en el hoyo 18. “En el cuarto día iba cómoda, estaba mi familia, estaban los patrocinadores, iba bien, en el primer lugar, hoyo 16 bien, hoyo 17 igual y en el 18 ocho golpes… pero gracias a Dios no gané, no estaba lista para la fama, para todo lo que venía. Sin embargo, fue una lección de la que aprendí mucho y cuando ya lo gané estaba lista”, recordó.
La tapatía ofreció consejos que además de en el golf, se pueden aplicar en la vida, como “escuchar la voz interior para tomar decisiones importantes”. Recordó que cortó su relación con su caddie Lance Bennett porque le transmitía inseguridad, a pesar de que otras personas le aconsejaban que le diera otra oportunidad.
“Además hay que aceptar que hay errores y darles la proporción correcta”, recomendó. Hay que tomarlo todo en la justa medida.
Sugirió a los amateurs dedicar una hora a la práctica de este deporte, pero en tiempo de calidad, que sepan lo que van a hacer, no entrar sin un plan definido.
Al final, Lorena regaló ejemplares de su libro “Soñar en grande” a los asistentes, quienes la despidieron por un aplauso y agradecieron haber tenido los consejos de una campeona.