En el DP World Tour, se registró una final de alto dramatismo en el Open de France, en donde la fantástica cancha de Le Golf National fue nuevamente una sede espectacular, la misma sede del golf olímpico París 2024. En determinado momento, hubo hasta diez jugadores que compartían el liderato, con pocos hoyos por jugar, pero al final fue el juego agresivo y la buena fortuna que labraron el triunfo en favor del inglés Dan Bradbury. Birdies consecutivos en los hoyos 14, 15 y 16 lo enfilaron rumbo a un excelente 66, cinco-bajo par, que lo lanzaron a un score total de 16-bajo par, que nadie fue capaz de igualar en la recta final del torneo.
El hoyo definitivo para el inglés fue el par-4 del hoyo 15, en donde tuvo a la suerte de su lado, ya que su golpe de salida increíblemente no cayó al lago. Desde el rough, Bradbury aprovechó este golpe de suerte y jugó un segundo tiro muy arriesgado, que terminó siendo sensacional, dejando su pelota a escasos dos metros para su birdie. Nuevamente jugó con mucho riesgo, pero el golpe fue ejecutado con maestría. Un cierre con dos pares le permitió llegar a la casa club con el score de 16-bajo par, uno menos que el 15-bajo par que había anotado en la pizarra el danés Jeff Winther, quien momentos antes había firmado tarjeta de 64 golpes, para 269, 15-bajo par. Bradbury, con 268 lo superaba por uno y era cuestión de espera para ver si alguno de los perseguidores podría forzar un desempate.
Los que aspiraban a igualar a Bradbury fueron Thorbjorn Olesen (68), Sam Bairstow (68) y Yannik Paul (66), quienes finalmente empataron en el subcampeonato con Jeff Winther. Ninguno logró el birdie en el hoyo 18, un par-4 espectacular, que siempre provoca emociones con dramatismo en los torneos. Francesco Laporta (67) y Matthew Jordan (67) empataron en sexto lugar, cada uno con 270 golpes, 14-bajo par. El paraguayo Fabrizio Zanotti había llegado a 14-bajo par y se encontraba disputando los primeros lugares, pero se desplomó en los dos hoyos finales, en donde perdió tres golpes. Finalizó en el lugar 12 con 273 golpes, once-bajo par, tras una vuelta final de 69 golpes.
Para Dan Bradbury, este fue su segundo título en el DP World Tour, ya que había ganado el Joburg Open en 2022, que se disputa en Sudáfrica. Es el primer inglés que conquista este torneo desde Tommy Fleetwood en 2017 y es el décimo que lo logra desde que Peter Oosterhuis ganara en 1973.
Mauricio Durazo Villanueva