En el DP World Tour, el local sudafricano Dylan Naidoo dio el gran campanazo al derrotar en breve muerte súbita al inglés Laurie Canter, luego de que ambos habían empatado con score de 202 golpes, 14-bajo par, en un torneo que lamentablemente solo se jugó a 54 hoyos, debido a las torrenciales lluvias que azotaron la cancha en Durban, South Africa. El nuevo ganador anotó parciales de 70-61-71, mientras que el inglés sumó vueltas de 69-65-68.
En una cancha muy accidentada, los dos finalistas fueron al corto par-4 del 18 para dirimir el resultado.
Tras dos buenos golpes de salida, colocando sus pelotas muy cerca de green, Naidoo ejecutó con maestría su chip, quedándose a menos de dos metros para birdie. Canter no fue tan efectivo, ya que quedó a cuatro metros, fallando enseguida en su intento. Simplemente al embocar, Naidoo elevó los brazos, casi en descrédito por su primer título en el DP World Tour.
Dylan Naidoo había mostrado muchas cualidades en el pasado torneo en Mauritius Island, en diciembre pasado, cuando le disputó el título al inglés John Parry hasta el último hoyo. Ahí se mostró como un jugador muy aguerrido y con mucho talento. Ahora, finalmente concreta su sueño dorado, aunque muchos probablemente no esperaban que llegara tan rápido, a pesar de que no se hayan jugado los 72 hoyos reglamentarios.
En el tercer puesto terminó otro inglés, Marco Penge, quien acumuló parciales de 68-67-68 para 203 golpes, 13-bajo par. Pero la gran proeza del torneo fue la vuelta de 63 golpes, nueve-bajo par, del inglés Dale Whitnell en el segundo día, que increíblemente incluyó dos hole-in-one. Yo no recuerdo algo similar en muchos años, aunque esa hazaña no le haya valido contender por el título. Finalizó en séptimo lugar, con score de once-bajo par.
Mauricio Durazo Villanueva