En el DP World Tour, el británico Richard Mansell capturó su primer título en este circuito, cuando disparó una ronda final de 66 golpes, seis-bajo par, buena para superar por la mínima diferencia a un determinado nipón, Keita Nakajima, quien lanzó un fuerte embate en la vuelta final con parcial de 65 golpes, siete-bajo par, registro que lo dejó en el segundo sitio, con score de 201 golpes, 15-bajo par.
Así concluyó el Porsche Singapore Classic, con la victoria para el jugador inglés, quien disparó recorridos de 68-66-66 para score de 200 golpes, 16-bajo par.
Desde el primer día, se sabía que no sería posible sacar el torneo a 72 hoyos. Desde la jornada inaugural brillaron tres británicos, Matthew Jordan y Marcus Armitage, con sendos 65’s y Mansell con 68 golpes. Pero al final quien se quedó con el cetro fue Mansell, quien agregó 66-66 en los últimos 36 hoyos, con un juego muy consistente y sólido.
Así, se alzó con su primer triunfo en el DP World Tour, con score de 16-bajo par. Adrien Saddier (68) y Tom McKibbin compartieron el tercer sitio, cada uno con score de 202 golpes, 14-bajo par.
Este domingo, la ganadora para Mansell fueron los cinco birdies consecutivos que anotó, del hoyo 4 al 8. Además, en sus últimos 36 hoyos solamente cometió un bogey, en el hoyo 10 de la vuelta dominical.
Mauricio Durazo Villanueva