En el DP World Tour, el escocés Grant Forrest soportó la carga de sus oponentes en la recta final del NEXO Championship y con un discreto recorrido final de 72 golpes, par de campo, capturó la victoria en la cancha de Trump International Golf Links, en Aberdeenshire, Scotland. Sin duda, la cancha fue protagonista, en virtud de ser una auténtica cancha «links» y que ofreció retos en verdad monumentales. El score de 8-bajo par es fiel reflejo de los adversidades y las peculiaridades de esta cancha, perteneciente al emporio inmobiliario de Donald Trump.
Al haber arrancado con una buena ventaja, Forrest se dedicó a manejarse dentro de la cancha, evitando caer en graves problemas, sin hacer nada espectacular, pero ejecutando golpes muy sólidos y precisos. Así, navegó sin complicaciones y se llevó el trofeo de campeón. Sumó 280 golpes, ocho-bajo par, aventajando por cuatro golpes al británico Joe Dean, quien cerró con 71 golpes y acumulado de 284 golpes, cuatro-bajo par. El tercer lugar fue compartido entre tres jugadores, Kristoffer Reitan (74), Jacob Skov Olesen (72) y John Parry (70), cada uno con score de 285 golpes, tres-bajo par.
El zurdo Olesen, quien en 2024 conquistara el British Amateur, parecía que estaba mejor posicionado para dar la pelea hasta el final, pero se desplomó con errores hacia la recta final, que le impidieron disputar el título al escocés Forrest. Para este último, este fue su segundo éxito en el DP World Tour, en virtud de que había debutado como ganador en el Hero Open en 2021. Cuenta con 32 años de edad y con este resonante triunfo, se espera ascienda del puesto 113 al 28 en el Race to Dubai, la carrera anual en el DP World Tour.
Mauricio Durazo Villanueva