DP World Tour, el estadunidense Patrick Reed hizo buena una casi perfecta trifecta en su gira por Medio Oriente de este circuito 

9 de febrero de 2026

En el DP World Tour, el estadunidense Patrick Reed hizo buena una casi perfecta trifecta en su gira por Medio Oriente de este circuito, al que pertenece. Reed, quien triunfó en Dubai y posteriormente perdió en Bahrain desempate ante el alemán Freddy Schott, esta semana alcanzó una nueva conquista, en el Qatar Masters, el que capturó con score de 272 golpes, 16-bajo par. Luego de nueve hoyos erráticos, en los que perdió la punta en la jornada final, Reed realizó los ajustes necesarios y, con nueve hoyos de regreso en 33 golpes, tres-bajo par, logró firmar tarjeta de 70, dos-bajo par y así llevarse el título en Qatar, por margen de dos golpes sobre Calum Hill. Precisamente, Calum Hill también fue de los derrotados la semana pasada, a manos de Freddy Schott, en desempate, así que Reed ha estado librando duelos interesantes contra los mismos jugadores, semana a semana. En esta nueva victoria, Reed sumó parciales de 65-67-70-70 para score de 272 golpes. Hill, por su parte, anotó vueltas de 72-69-66-67 para score de 274 golpes, 14-bajo par. 

 

En realidad, fue otra gran demostración del gran momento por el que atraviesa Patrick Reed, quien recientemente comunicó su decisión de buscar un regreso al PGA Tour, saliendo de LIV Golf. Por fortuna, Reed es miembro del DP World Tour, de manera que por el momento, tiene asegurados los torneos en este circuito, toda vez que escala cada semana en los rankings, gracias a estos resultados. Este torneo se lo llevó de punta a punta, arrancando con un electrizante 65. Trastabilló en la ronda final, tras dos bogeys en sus primeros nueve hoyos, para ida de 37 golpes. Pero rectificó rápidamente y pudo acertar tres decisivos birdies en sus últimos nueve, para regresar con 33 golpes. Esta vez no sufrió la caída que registró en Bahrain, en donde no fue capaz de aprovechar su mayor experiencia y fogueo.

 

En el tercer puesto, empataron Jacob Skov Olesen (71) y el estadunidense Johannes Veerman (68), cada uno con score de 275 golpes, 13-bajo par. Olesen es un gran jugador zurdo de Dinamarca, que recientemente conquistó el British Amateur.

 

Con este resultado, Patrick Reed suma nuevos puntos, que ahora lo ubican con su ranking más alto desde 2021. Un dato nada despreciable. En este arranque de año tiene dos victorias y un segundo lugar. Es el líder en el Race to Dubai, la carrera anual en el DP World Tour.

 

Mauricio Durazo Villanueva